El acusado, acompañado por una intérprete, escuchó la sentencia in voce.

Tres años, seis meses y un día de prisión. Es la pena impuesta ayer a un joven de nacionalidad alemana acusado de un robo con fuerza en una vivienda de Ibiza de la que se llevó 400 euros en metálico, varios billetes de lotería y material tecnológico como un reproductor de vídeo o una televisión. Al acusado también se le acusa de un segundo robo con fuerza, en este caso por reventar el Centro Cultural Can Ventosa.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, dictó la sentencia in voce después de que el acusado aceptase los cargos y confirmase el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y su defensa.

En un principio, el fiscal solicitaba una pena de 4 años de prisión para Cristian K.N., acusado de un delito continuado de robo con fuerza.

Cámaras de seguridad

Según el relato de los hechos, el joven irrumpió la mañana del 12 de noviembre de 2017 en una casa de Ibiza. Tras forzar un acceso de la vivienda, se hizo con un botín que incluía 400 euros, billetes de lotería de Navidad, un televisor y un reproductor de video, entre otros objetos.
Posteriormente, el 11 de diciembre, el acusado forzó un acceso del Centro Cultural de Can Ventosa con la intención de hacerse con el dinero que había en una caja registradora.

Los investigadores hallaron huellas suyas durante la inspección de la casa asaltada en noviembre en Ibiza.
En el caso del robo en el Centro Cultural Can Ventosa, su incursión y su rostro fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes eran una prueba evidente de la autoría de los hechos, según señalaron fuentes de la investigación.
El joven, que se encontraba en prisión provisional desde hace cinco meses y medio, fue trasladado nuevamente hasta el Centro Penitenciario de Ibiza después de conocer la condena de tres años, seis meses y un día de prisión.