Desalojan a dos personas de una finca en Ibiza por la que habían firmado un contrato falso

| Ibiza |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a dos personas a desalojar una finca de Santa Eulària del Riu (Ibiza) que estaban ocupando tras firmar un contrato que resultó ser falso.

Según recoge la sentencia, el administrador de la finca se percató de la presencia de los dos demandados en julio de 2016 e inició una demanda de desahucio.

Los dos afectados se opusieron a abandonar la finca porque decían que habían firmado un contrato de arrendamiento con una entidad que se atribuía ser propietaria del inmueble, que resultó ser falso. Habían pagado 14.300 euros como renta anual anticipada.

Los dos ocupantes de la finca fueron acusados de un delito de usurpación pero fueron absueltos porque no se pudo probar que supieran que el contrato que habían firmado era falso.

Después se intentó desalojar a los dos demandados pero el juez de instancia rechazó la petición por apreciar un defecto de forma en su planteamiento. Ahora la Audiencia ha revocado esta decisión y, entrando a examinar los hechos, considera que la argumentación de los dos ocupantes es insuficiente para legitimar su posesión material de la finca.

En particular, la Audiencia se apoya en que en la sentencia penal en la que fueron absueltos precisamente se partía de la premisa de que el documento que firmaron era falso, y que no han realizado ninguna prueba para identificar a la supuesta entidad que les habría firmado el contrato. Por ello, ha obligado a los demandados a dejar libre la finca dentro del plazo legal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

afectado
Hace 10 días

Agencia, pero que tiene que ver una cosa con otra, los jetas, okupas, sinvergüenzas, cara duras, vividores, que entran en una vivienda, casa o finca no van a presentar un contrato de una AGENCIA el contrato se lo inventan y realizan ellos mismos para intentar residir el tiempo máximo en un bien que no es suyo y aprovechándose de como esta la justicia. Y si los siguientes piratas son las agencias inmobiliarias.

Valoración:4menosmas

Agencia
Hace 11 días

Esto pasa mucho en Ibiza, pues no es la primera vez que lo oigo.. Dicen luego que las agencias somos unas jetas porque cobramos por no hacer nada ... Bueno, pues de momento a ninguno de nuestros clientes han tenido que echarlos por estar en una casa que no era de su legítimo propietario, con quien directamente firman contrato y pagan en su cuenta. Damos garantías legales !!

Valoración:5menosmas

ido
Hace 11 días

Que vergüenza! casi dos años para arreglar un asunto que en una semana debía de haberlo estado.......Señores jueces: la Ley está muy mal, pero ustedes, se pasan.......

Valoración:30menosmas

Paco, vuelve
Hace 11 días

España es un cachondeo generalizado de corrupción y miseria política.

Valoración:38menosmas

nofre
Hace 11 días

Julio 2016, abandonar la finca... El dueño tiene que demostrar que el contrato que firman dos terceros es falso, Y en el pleno de hoy: PP pregunta al Pacte por qué no hacen nada Y Pacte responde que los del PP tampoco hicieron nada cuando mandaban ellos y luego quedan para comer. gracias.

Valoración:52menosmas

Jose Luis
Hace 11 días

Que absurdo el.mundo, al final se han salido con la suya y han estado casi dos años en una propiedad y seguro que ellos mismos habían falsificado El contrato y no han pagado ni un euro a nadie... ala, ahora la legítima propiedad a pagar al abogado, al procurador y pahlgar la.rehabilitacion de la vivienda que no será barata y los okupas a seguir viviendo del cuento engañándonos a todos. A esta justicia los okupas le toman el pelo, y los jueces como siempre mirando hacia otro lado. Lastima de tontos contribuyentes que pagamos para ser ninguneados una y otra vez, y la historia sigue y sigue...

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1