La mañana de este jueves ha sido localizado el cadáver de la pequeña Lucía, la niña de tres años que desapareció cuando estaba cenando con su familia cerca de la media noche de este miércoles en la localidad malagueña de Pizarra.
El cuerpo de la niña ha sido hallado en las vías del tren, a 7 kilómetros del lugar donde desapareció. Las fuerzas de seguridad investigan ahora las circunstancias de su muerte.
Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad ha estado buscando a Lucía desde última hora de este miércoles.
Según informa la Guardia Civil en su perfil de Twitter, la pequeña llevaba un vestido de rayas y fue vista por última vez en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha explicado que los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor «fue perdida de vista en apenas dos minutos» por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Lozano ha destacado que «el pueblo se ha volcado desde el principio» en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Según el alcalde, las primeras batidas se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se han reforzado desde primeras horas de esta mañana distribuidas en seis equipos integrados por vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@No hau derecho... si no es politicamente correcto... por eso preferiría que los "empalaran quirurgicamente" y en la plaza del pueblo... simple aviso a navegantes
Muy triste noticia, mis mas sinceras condolencias a la familia, espero que la investigación llegue hasta el final, y si la ha matado algún , no se que adjetivo poner, lo cojan y hagan como al de Estados Unidos, estoy de acuerdo con la pena de muerte , especialmente en estos casos,
Pobre familia, no me quiero imaginar lo que están pasando. No soy un experto en crimen, pero algo tendrá que ver que numerosos delincuentes sexuales internacionales vienen a España a huir de la justicia de sus paises???
Hablo si saber..pero por lo que escuchado en la radio esta mañana..es un pueblo de unos 9000 hab .tiene que haber sido alguien de su entorno...otra cosa que el pueblo estuviera de fiestas...ahi ya mas dificil..pero vamos que de la zona habra sido...
Angelito, sin duda alguien se la llevo para aparecer a siete kilometros. No tengo palabras para consolar a su familia, un abrazo para ellos.
Al que lo ha hecho, deberïan colgarlo vi vo con la cabeza hacia abajo. UU Y no me lo publicaran porque no es políticamente correcto, pero el 99% opina como yo.
Supongo que el móvil habrá sido sexual. Algún pedófilo psicópata al que no le importa matar a un ángel para satisfacer sus inclinaciones enfermas. Pero está por ver, yo sólo aventuro.
Realista...haztelo mirar
Que injusta es la vida.. sales a cenar en familia y se te cae el mundo en segundos, pienso en esos padres y dan ganas de llorar...que el tiempo pueda mitigar su dolor...descanse en paz
Parece un caso de TRUE DETECTIVE.