Marvyn Iheanacho, el hombre que golpeó hasta la muerte al hijo de cinco años de su novia en un parque de Reino Unido porque el pequeño había perdido un zapato, ha sido sentenciado a cadena perpetua este martes.
El tribunal de Woolwich ha declarado culpable a Iheanacho, londinense de 39 años, por el asesinato de Alex Malcolm el 20 de noviembre de 2016 después de que varios testigos en el parque Mountsfield, en Catford, declararan haber escuchado una voz masculina gritar y a «un niño atemorizado disculpándose» por un zapato perdido.
La Policía declaró que la muerte del pequeño se produjo por una lesión cerebral mortal y magulladuras internas en su estómago y la autopsia apuntó que la causa había sido un golpe violento, una patada o un puñetazo.
Posteriormente, Iheanacho fue visto hablando por teléfono de espaldas a un banco donde un niño yacía con un brazo colgando.
Pese a que el hospital más cercano estaba a unos cinco minutos a pie, Iheanacho llevó al niño a su casa en un taxi y atacó a la madre, Lilya Breha, cuando trató de llamar a una ambulancia.
El niño murió en el hospital dos días después. La Policía encontró el zapato perdido en el parque poco después del ataque.
«Iheanacho golpeó brutalmente al niño por una rabia incontrolable sólo porque Alex perdió uno de sus zapatos», ha declarado el inspector jefe de la Unidad Criminal de la Policía Metropolitana, Tony Lynes.
La Fiscalía ha revelado «problemas con la interferencia de testigos» durante el juicio porque, desde prisión, Iheanacho había llamado a Breha para persuadirla de que lo apoyara en los tribunales.
Además, Iheanacho, que ya tenía antecedentes por delitos violentos, trató de encubrirse contando diferentes historias a la Policía y al personal sanitario de cómo el niño se había golpeado. La Justicia lo ha sentenciado a un mínimo de 18 años de cárcel.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este animal se merece la muerte.
También hay muchos padrastros que quieren a estos ninos como si fueran sus hijos y hay padres que no tienen ningún empacho en matar a sus hijos biológicos con una radial, entre otras barbaridades...
Cómo puede haber gente tan malvada en este mundo, es una noticia impactante que me hace llorar por el sufrimiento de este ángel que no hacia daño a nadie y que este asesino le ha quitado la vida, creo que muchas personas sentirán lo mismo que yo.
Buenos dias esta noticia pone los pelos de punta,alguien analiza lo que nos esta pasando por la cabeza,hay gente con michos problemas ya sea de drogas, alchol ,ect creo que esto se nos va de las manos. Pobre niño por que le tiene que pasar esto, me gustaria preguntarle al padre que le paso por que lo hizo Bueno que descance en paz y que los angeles lo guarden me infle a llorar
Anónimo, léete bien la noticia. La madre no estaba presente en el momento de la paliza.
me encantaria que en la carcel lo muelan a palos
Y hay muchos padrastros, Que las cuidan mejor que sus padres.!!!
Anonimo aprengui a llegir estava a un park amb el nin i despres en lloc d'anar a un hospital el va dur a casa on era la mare i l'emprengué amb ella perque cridava a una ambulancia. Barco de rejilla als dos? prengui una tila que li fa falta.
Y la madre? No se trataba solo de llamar a una ambulancia, se le podria haber tirado encima al tio para placarlo o algo.Que estaba mirando mientras este energumeno mataba a su hijo con el movil en la mano???!!! Increible, BARCO DE REJILLA a n'aquesta xusma, los dos. Al pobre niño al que unos retrasados mentales apalearon por perder un zapato..descansa en paz angelito!, solo eras una pequeña criatura que perdio un pequeño zapato igual que cualquier otro niño
No se olvide vd.que fue la madre del niño la que metio a este'señor' en su casa, en su vida y en la de su hijo. A quien le hagan gracia esta clase de energúmenos, que se vayan con ellos, pero que no impliquen a niños inocentes a tener que convivir con estos maltratadores.