Antes de concertar las entrevistas, normalmente en hoteles o centros de spa, el arrestado (que ya ha ingresado en prisión) exigía que las candidatas le mandaran una fotografía de cuerpo entero.
Además, cuando la aspirante acudía a la cita bajo el pretexto de obtener un puesto de trabajo, el hombre le solicitaba que se quitase la ropa para comprobar si «reunía los requisitos», momento que aprovechaba para cometer los abusos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven demandante de empleo. En su declaración manifestaba que se había dado de alta de una plataforma virtual de Internet para encontrar trabajo y, tras haber sido preseleccionada por un centro de masajes, habría aceptado en un principio las condiciones laborales propuestas.
El supuesto jefe antes de concertar la cita le solicitó que le mandase una fotografía de cuerpo entero y posteriormente la citó en un hotel del centro de la capital. La joven se presentó en la fecha, hora y lugar previsto para la entrevista.
El supuesto responsable de la mercantil la condujo a una habitación del hotel y le manifestó que se desnudara para comprobar si encajaba en el perfil solicitado, cometiendo entonces los abusos. Luego, el hombre le dijo a la chica que comenzaría a trabajar la semana siguiente.
Pasados los días sin tener ninguna noticia del supuesto empresario, la víctima comprobó que era un «engaño», ya que existían otras ofertas similares asociadas al mismo número de teléfono pero con diferentes nombres.
Los agentes constataron que existían 43 identidades diferentes con sus correspondientes líneas telefónicas y correos electrónicos asociados a cada perfil. Se comprobó además que existían 17 quejas o reclamaciones efectuadas por mujeres demandantes de empleo, logrando localizar a más víctimas del supuesto empresario.
Examinado el 'modus operandi' e identificado «plenamente» el presunto autor de estos hechos se procedió a su detención en la localidad de Valladolid, lugar donde trabajaba y residía.
Una vez realizada la entrada y registro en su domicilio se le intervinieron varios terminales móviles, tarjetas SIM con diferentes números de teléfono y una memoria externa.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Centro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y continúa abierta no descartándose que pudieran existir nuevas víctimas.
De hecho, la Policía informa de la posibilidad de ponerse en contacto con el número de teléfono 91.548.85.44 --en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas-- o bien en la dirección de correo electrónico 'madrid.cdcentroef@policia.es'.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lamentable y deplorable que la falta de trabajo haga que estos depredadores sexuales utilicen ofertas de empleo para engañar y abusar de personas que solo aspiran a ganarse la vida honradamente. Ojalá tarde en salir de la cárcel, y si lo encierran y tiran la llave, mucho mejor.De todos modos, resulta altamente sospechoso que la entrevista de trabajo se desarrolle en la habitación de un hotel, la chica no debería haber entrado, no es normal ni prudente