El juicio se celebrará el lunes en los juzgados de Ibiza.

El juzgado de lo penal número 1 de Ibiza juzgará el lunes a un joven de 35 años detenido en julio de 2011 con dos ordenadores Mac Book Apple que habían sido sustraídos días antes durante el asalto a una vivienda de Sant Josep.

Este material robado formaría parte de un botín más valioso. La investigación de la Guardia Civil apunta a que el robo fue cometido por una de las bandas más activas que operaba en la isla en los últimos años.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 10 meses de prisión para el acusado por un delito de receptación.

En la misma causa están investigados otros siete hombres. La Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto a estos investigados.

Según el relato de acusación, Iván I. M. G., fue detenido con los dos ordenadores que habían sido robados días antes de una casa localizada en el término municipal de Sant Josep. Los asaltantes accedieron a la vivienda tras romper una cristalera. La investigación de la Guardia Civil permitió localizar al acusado de la receptación y recuperar los dos ordenadores.

Las investigaciones relacionaban a este asalto con una banda de delincuentes que durante aquel verano cometió diversos robos con fuerza en la isla.

El juicio se celebrará el lunes en los juzgados de Vila y en el mismo están citados los ocho investigados. Algunos de los investigados están actualmente en prisión por otros hechos delictivos.

Juicio por drogas

Por otra parte, el Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de cárcel y multa de 4.000 euros para un británico acusado de un delito contra la salud pública.

Según el escrito de acusación, Christopher E., fue detenido en verano de 2010 ya que durante los meses de julio y agosto se dedicó al tráfico de sustancias estupefacientes en la isla. El acusado fue detenido por la Guardia Civil y en el registro de la habitación del hotel donde se alojaba los agentes le intervinieron 94 pastillas de MDMA y 1.215 euros obtenidos de la venta de drogas.

LA NOTA

Los ordenadores formarían parte de un botín más valioso

El Ministerio Fiscal pide una pena de prisión para el hombre acusado por un delito de receptación ya que fue detenido por la Guardia Civil con los dos ordenadores robados. No obstante, la investigación de la Guardia Civil le conectaría directamente con una de las bandas más activas que han operado en la isla en los últimos años.