Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la alerta saltó minutos después de las 17.00 horas de ayer, cuando dos usuarios de la piscina observaron el cuerpo del pequeño sumergido en la piscina.
Los dos bañistas se zambulleron en el agua y rescataron al pequeño que había sufrido un semi-ahogamiento.
Según señalaron las mismas fuentes, los rescatadores fueron los primeros en practicar las maniobras de reanimación a la víctima, un niño de siete años y nacionalidad ecuatoriana.
Reanimación
Hasta el escenario del accidente acuático se desplazó urgentemente una ambulancia del 061 y varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila.
Los servicios de emergencias continuaron con las maniobras de reanimación del pequeño ante las miradas de preocupación de las decenas de personas que estaban presentes en la piscina. Los servicios de emergencia procedieron a su traslado al hospital Can Misses. La ambulancia UVI móvil fue acompañada por las patrullas de la policía que abrieron paso al vehículo del 061.
El pequeño ingresó en torno a las 18 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses.
Las mismas fuentes explicaron que dada la gravedad de su estado el pequeño fue evacuado a la UCI Pediátrica de Son Espases. El traslado del herido se realizó con el avión de transporte perdiátrico.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
María, ya está bien de querer que la administración se encargue de todo. Por que tengo que encargarme yo con mis impuestos de las irresponsabilidades de los demás. Si tienes un hijo encárgate tu de su educación y de su cuidado. lo que pasa es que mucha gente quiere que el papá estado lo arregle todo. Apechuga tú con tus responsabilidades.
¿Estaba solo el niño?¿Donde estaban sus padres o las personas que lo tenían a su cargo? Ya lo vienen diciendo desde hace semanas, hay que tener mucho cuidado, ¡los niños tienen que estar siempre acompañados por un mayor en piscinas y playas!
Socorristas en piscinas comunitarias por ley ya! En la península creo que tiene que haber.