La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Efe

La juez de Instrucción número 4 de Valdemoro ha determinado que el episodio de la mujer arrestada por dejar durante varias horas sola a su hija de dos años en su casa de Valdemoro fue un «caso aislado» por acudir ésta a una cita médica urgente y no contar con antecedentes previos de abandono de la menor.

Estaba previsto hacer un juicio rápido, pero la instructora ha acordado transformar el asunto en diligencias previas, con lo que abre una investigación penal para conocer los detalles de lo ocurrido.

De este modo, llamará a declarar a los vecinos de la mujer y al padre de la pequeña. Además, ha pedido un informe detallado a los servicios sociales para que den cuenta de la situación de la familia.

Noticias relacionadas

Al parecer, se trataría de «un caso aislado», algo «puntual», ante la necesidad de la madre de acudir a una cita médica urgente, según han indicado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron en el pasado 18 de mayo en la calle de Ruiz de Alda de Valdemoro. Algunos vecinos se alarmaron al oír los continuos lamentos de una niña pequeña sin que nadie la ayudara. Por eso, llamaron a la Guardia Civil, que mandó a varios agentes al lugar, pero no pudieron abrir la puerta.

Fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid los que tuvieron que forzar la entrada. Dentro se encontraron con la pequeña con evidentes signos de que llevaba al menos tres horas sin atención.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron a la madre. Se trata de Fadoua E.J., una ciudadana marroquí de 39 años. Fue detenida, trasladada al cuartel y luego liberada.