Tal y como informó ayer Ultima Hora, durante los interrogatorios policiales Antonio Borrás no confesó el crimen porque aseguraba que iba totalmente drogado, aunque reconoció que «sé que la he liado». Ayer por la mañana, a las nueve, un coche patrulla lo trasladó de la Comandancia de Palma a los juzgados de Inca, Llegó tapado, con un jersey por la cabeza, y todavía con síntomas evidentes de lesiones en manos y dedos, que se produjo según la Guardia Civil cuando acuchilló reiteradamente a Juan Antonio Florit Cirer, que tenía 57 años.
A la cárcel
Tras interrogarle, la titular del juzgado de Instrucción número 1 decretó la prisión comunicada y sin fianza para el detenido, que poco después fue trasladado a la penitenciaría palmesana. Antonio Borrás, de 40 años, tenía antecedentes policiales por una agresión sexual. Estaba en el paro y tenía un carácter muy conflictivo. Su adicción a la cocaína había acentuado esta agresividad. Residía en el número 24 de la calle Verge de Monserrat, en es Rafal, pero pocos vecinos de allí tenían un trato habitual con él.
La Guardia Civil tiene claro que el móvil fue económico. Antonio necesitaba dinero para drogarse y el lunes por la tarde acudió a ver a su exsuegro, con el que no tenía una buena relación. Se sabe que fue en la tarde noche porque a las 19.00 horas un familiar y vecino vio por última vez al pensionista en Sencelles. Además, el teléfono móvil de Antonio lo sitúa con precisión en la escena del crimen a esa hora.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que no ponga la excusa de las drogas que no cuela, la cocaina no produce perdida de memoria en absoluto, desgraciadamente hay miles y miles de personas que le dan a la coca, y no se ponen a hacer lo que el ha hecho. Y ser un psicopa tampoco es un eximente, y hay que serlo para cometer un asesinato tan brutal. Pero claro, el abogado que le ha tocado el marron de defender a este tio (el de turno de oficio seguramente) tendra que agarrarse a algo para intentar montar su defensa, y asi le habra aconsejado, que diga que iba ciego y no se acuerda de nada.
Parece mentira lo que las drogas pueden hacer con las personas, pobre familia, que Dios nos libre. Que descanse en paz. Ojalá que los que piensan consumir drogas, o estén empezando, tomen nota de este desgraciado suceso.