La profesora Julieta Petrolo impartía clase cuando sufrió una grave agresión por parte de un niño de 13 años que le dejó secuelas importantes: afectación en un hombro y cuatro vértebras cervicales y la pérdida de la practica totalidad de la visión de su ojo izquierdo. Todo por tratar de parar una pelea entre dos escolares.
El niño agresor golpeaba violentamente a otro más pequeño, tratándolo de ahogar y aplastándolo contra el suelo. La maestra se interpuso, y el adolescente montó en cólera. Ella no hizo nada, no respondió, solo soportó la lluvia de violencia que se cernía sobre ella.
Este violento episodio ha hecho mella en la docente, una mella que no es solo física, según se han hecho eco diversos medios de ámbito nacional e internacional, después de que Julieta compartiera su vivencia en Facebook.
«Las docentes somos violentadas día a día. Nos golpean, nos escupen, nos insultan, si nos quejamos nos amenazan», indicó.
Además, explicó los problemas que tuvo para que la clínica que la atendió se hiciera cargo de los tratamientos farmacológicos necesarios, algo que solo llegó después de la presión ciudadana ejercida tras la denuncia del caso en las redes sociales.
Su carta es conmovedora, y explica que ha perdido la ilusión por ser maestra y que incluso le da hasta miedo la idea de pensar en enfrentarse de nuevo a una aula. Por su parte, la familia del niño agresor no ha dado ningún tipo de señal, y él sigue con su comportamiento como si nada, ajeno a que ha podido destrozar una vida, además de una vocación.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I a n'aquest noticion, on diu que sigui a l'Argentina?
En algunos casos (cada vez mas) estos hijos de la tecnología son mas bestias y están amparados en las leyes que son blandas, muy blandas. Si la "J" de justicia fuera lo que debería ser, quizás el segundo se lo pensaría.
Ni fisica ni verbal. No se debería admitir en ningún caso, por pequeña que sea.
Esto no pasaría en España
Me da mucha pena ver la agresividad en algunos comentaristas. No creo que lo importante de este asunto sean las faltas de ortografía (por mucho corrector que se utilice) sino la forma de decirlo. En fin un tema de educación que, seguro como al alumno, falta entre nosotros mismos.
Una Maestra comprometida.... Argentina
Cordialmente, la invito a venir a ejercer su apostalo en mi país, Paraguay.
La gente tendríamos que estar más pendientes de nuestros hijos, lo que les pasa, lo que hacen, con quién van, etc.... Y aunque pensamos que lo sabemos todo sobre nuestros hijos, no sabemos ni la mitad seguro, como nuestros padres no sabrían de nosotros.
Pues,yo,desde mis,75,años,opino.:Si éste,aprendiz avanzado de energúmeno,,,,,,,se le aplicarse,el mismo remedio,que él,utilizó, con la maestra,se le diese,una buena paliza,tipo.........."de perro sordo",,,,,,,,,,que por muy sordo,que fuera,la notara,,,,,,,,,,,,,,,,,,Posiblemente, sería,el favor,mas grande,que se le haría, en su vida. Posiblemente, dejaría, de ser aprendiz de asno,y se conformaría, con ser una persona normal. Posiblemente,,,,,,,, si no lo arreglan,ahora,YÁ,no se llegará,a tiempo.........Con triste resultado.
No importa que esto pase en cualquier parte del mundo, no tiene que pasar, la eduación empieza por casa a la escuela vamos a aprender.