Según ha anunciado este lunes la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha convocado de forma urgente esta reunión para adoptar medidas que permitan reducir los accidentes de los ciclistas en carretera.
El Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico está formado por el director y subdirectores de la DGT y los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
En los últimos años se ha producido un notable ascenso de los accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas. Uno de los más trágicos se produjo hace una semana en una carretera de Valencia cuando una conductora que dio positivo en alcohol y drogas arrollaba a seis ciclistas, causando la muerte a tres de ellos.
Este mismo fin de semana, otra conductora, que cuadruplicaba la tasa de alcohol, atropelló en Tarragona a seis ciclistas, uno de los cuales sufrió heridas de gravedad, mientras que otra conductora, también ebria, arrolló en Lizoain (Navarra) a dos ciclistas, causando un traumatismo de cadera a uno de ellos
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo único que vais a hacer es poner más multas y recaudar más , pero mientras la ley no aplique mano dura con las condenas por homicidios poco va a mejorar la cosa. Animo y suerte!!!
pero si los ciclistas hacen lo que les da la gana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y del resto de conductores ,quien se preocupa???????
Yo creo que algunas carreteras no estan preparadas para los ciclistas,porque a veces son un grupo de 40 ciclistas y todos ocupando un carril,y yo me pregunto los que tenemos horarios y responsabilidades de verdad tenemos que perder a veces 45' para poder adelantarlos?ej carretera hacia estellencs .tal vez seria ensanchar mas los arsenes para disfrute de todos,no todos los vehiculos de motos son los malos si en realidad quieren salvar vidas(ENSANCHEN LOS ARSENES)que parece que costars mucho dinero,mas que una vida
Me parece bien, pero que tambien sancionen , controlen y hagan respetar la ley a los ciclistas, sin ir mas lejos el viernes pasado, un ciclista se pego un hostión para evitar chocar frontalmente con mi coche subiendo de Bunyola a Orien , bajaban que se las pelaban y ocupando toda la calzada, como si fuese suya y en una curva pues nos encontramos y esperaba ya el impacto y decidio pues tirarse al terraplent, se creen que tienen derecho a todo menos a cumplir las normas.
Los peatones si que pueden ir por la carretera, por el arcen y por su izquierda.
@Respeto, oye, y a los que practican footing por las carreteras qué les hacemos ? Les colgamos una matrícula del cuello o de otra parte ? Y a las motos y coches que utilizan las carreteras,.sobre todo las de la Serra, para sus entrenos o fardadas...qué hacemos también ? Te pregunto como a los demás...a cuántos ciclistas has visto atropellar un coche o motocicleta ?
Espero que se restringan el uso de las vías de calzado a los vehículos de motor y homolagados para ello, así como las vías y pistas para bicis. Mezclar dos tipos de vehículos tan distintos no da buen resultado, se ha demostrado hasta ahora. Entiendo que haya gente que opine que si no hubiera drogrados o borrachos al volante estos accidentes no ocurrirían (que creo que han ocurrido en ocasiones con conductores ebrios y no drogados), pero ese hecho, el comportamiento humano, no se puede cambiar. Solo podemos corregirlo en medida de lo posible, como indico al principio de este texto.
@picoloro Lo de ir en paralelo lo pusieron hace tiempo
En paralelo , se ven más dos ciclistas que uno , y si tienes prisa sales antes y si no ajo y agua
Los camiones,coches y motos van en fila.las bicicletas en paralelo por ke?. Metro y medio de distancia es imposible de adelantarlos porke eso es hacer tapon.tampoco dejan espacios para adelantar porke van en peloton y aun asi se preguntan como hay tantos atropellos?