Más de 2.000 gramos de marihuana y cerca de 1.000 gramos de resina de hachís. Es parte del material intervenido por agentes de la Policía Nacional en un club de Ibiza de consumidores de cannabis, que era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Según informaron ayer fuentes policiales, la denominada Operación Cuscus ha supuesto la desarticulación de este «importante punto negro» de venta de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desencadenaron en la detención de dos jóvenes de 22 y 31 años, el presidente de una asociación de consumidores de cannabis y su socio.
De las investigaciones policiales se desprende que los detenidos utilizaban el club de consumidores para vender sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, a personas que no mantenían ninguna relación con el club y a turistas.
El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza dirigió las actuaciones y en el registro del local los agentes intervinieron más de 2 kilos de marihuana, cerca de un kilo de resina de hachís, una báscula de precisión y más de 200 euros en efectivo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos por un presunto delito de tráfico de drogas.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vila a tres hombres que se acababan de deshacer de una bolsa con 200 gramos de marihuana. Uno de ellos reconoció los hechos y aceptó una pena de 8 meses de cárcel.
Otro hombre detenido con 53 gramos de marihuana aceptó un acuerdo de conformidad que le supone una pena de 4 meses de cárcel.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un problema artificial que nos hemos creado importando políticas sin base de USA. El inconveniente principal con el cannabis es su estado legal. No tiene sentido, es injusto comparado con alcohol, nicotina, incluso cafeína. La droga con la que prefieres colocarte es asunto tuyo, es un derecho humano, como lo es tu religion o tus preferencias sexuales. Cuando los cuerpos de seguridad hacen este trabajo, se convierten en la Policía de la Moral, que la mayoría rechazamos. Como con otras libertades sociales, es cuestión de tiempo. Como con otros problemas enquistados, es importante mantener una actitud abierta y tolerante.
Para cuándo los puntos de venta de droga oficiales en dos barrios de Eivissa?
No dic que no estigui bé aquesta operació, però això només és sa punteta de s'iceberg. Queda molta merda per netejar.
BRAVOOOO!!! Grandiosa detención.. Más de media isla con alcohol hasta arriba, bastantes coqueros y vendedores de este material y por que no hablar de otras maravillosas sustancias como son, ansiolíticos y antidepresivos.. Y todavía con esta historia de la María.. Para hablar de drogas y de fallecidos están las antes mencionadas y para más inri tres de ellas son bastante sencillo de conseguir.
A ver cuando legalizar ya esa mierda! Cada vez lo hacen más países y aquí gastando recursos policiales para nada.
Enhorabuena al CNP, por las detenciones, pero que piensan cuando los autores quedan en libertad con cargo???, muchas horas de trabajo para que?? Un punto de venta menos, pero y los vendedores ???