La joven ha contado con detalle seis incidentes distintos ocurridos desde que ella tenía 5 años, cuando ha dicho que su abuelo paterno empezó a desnudarla, hacerle tocamientos y forzarla cuando se quedaban a solas o que incluso con otros familiares durmiendo cerca, durante los fines de semana en los que disfrutaba del régimen de visitas con su padre, y éste la dejaba con sus abuelos.
Ha explicado que ella consideraba estos episodios la forma normal que tenía su abuelo de manifestarle su cariño, hasta que cuando tenía 8 o 9 años empezó a cuestionárselo al ver las ilustraciones de un libro infantil sobre reproducción sexual.
El acusado ha negado haber abusado jamás de su nieta, ha dicho que la menor tenía en ocasiones comportamientos sexualizados que él no le consentía y ha atribuido la denuncia a que él era quien más la reñía. «Es todo mentira», ha afirmado en su declaración ante el tribunal, en el primer día de juicio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desgraciadamente,cuando los padres están separados, los niños están muy manipulados por ambas partes pero es verdad que siempre más por la madre... Así que en estos casos son los profesionales que tienen que dar credibilidad o no a estas cosas tan serias. Sólo leyendo la noticia es difícil saber si es verdad o no.
Vaya! ¡Justamente es el abuelo paterno! Los abuelos maternos son siempre los buenos. Curioso, ¿verdad?