La mujer, del barrio valenciano de Malilla, amenazó a su compañero de piso, en el transcurso de una discusión, con arrojar al perro por el balcón. Finalmente cumplió su amenaza, sujetó al perro por el cuello y luego lo lanzó al vacío. El animal, de nombre Pipo, era un perro ratonero de 11 años que falleció en el acto.
Pacma se presentó como acusación particular en este caso y pidió la máxima condena para la acusada. El juez finalmente le ha condenado a tres años de cárcel por un delito de maltrato animal, un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, ya que agredió a los policías cuando le arrestaron. En el auto judicial se afirma que la mujer mató al perro de su compañero de piso «con el evidente ánimo de generarle un sufrimiento», según las mismas fuentes.
Además de la condena de un año por un delito de maltrato animal, el juez la ha inhabilitado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales. Exige, también, que indemnice al propietario del animal con 500 euros.
Pacma considera insuficiente esta condena y reclama, nuevamente, el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la máxima es de un año de prisión, «lo que suele impedir que los condenados, salvo que tengan antecedentes penales, entren en la cárcel», han advertido.
Además, desde Pacma consideran que se debe prestar especial atención a los delitos de maltrato animal, «puesto que en numerosas ocasiones son precursores de comportamientos violentos hacia personas», opinan.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en mi familia hay un perro, es casi un miembro mas, lo queremos y lo cuidamos. Claro que se tiene que penalizar estas barbaridades pero leer algunos de los comentarios me han dejado helado. Dos elementos diciendo tan tranquilamente que harían luego lo mismo con la "persona" que ha tirado el perro, pues que bien, así va el mundo, a ver quien es mas bruto y mas gentuza
Koki, dudo que pudieras hacer eso, si te tirase por el balcón.
Leyes más duras tendria que haber por maltrato animal, que culpa tenia el perro. Me lo hace a mi y acto seguido va ella por el balcón. Gentuza
Suerte que el compañero no era yo pq va ella tras el perro y esto sería portada en todos los diarios poniendo a esa asesina como víctima.
Vaya mujer mas mala, imaginense como se habra quedado el pobre hombre cuando esta criminal tiró al perro de 11 años al vacio, menuda psicópata
Endurecimiento de penas YA, 500 euros es lo que valía el animal¿? Que entren en la cárcel y sin rebaja de pena.
@Romeo k me meo: cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro. No puedo imaginar el desarreglo mental de alguien a quien esta noticia le cause risa
Romeo quetemeas... te meas de risa al ver esta noticia?... si es así no eres una "persona" muy normal. Para mí deberían colgar de un puente a los y a las que hacen daño a los animales. Ponte en lugar del animal que para ti no sera muy difícil...
@Romeo...y te parece mal que se condene a alguien por matar a un animal ? qué opinas, que bastaría con una reprimenda, un no lo haré más y una pequeña y simbólica multa ? Por cierto...y si el animal hubiese caído sobre ese niño que mencionas ? sabes de lo que estaríamos hablando ?
Es curioso... cada vez son mayores las penas por asesinato animal y sin embargo, cada vez son más bajas por homicidio. Dentro de poco se condenará más por matar una rata que por matar un niño.