Los arrestados, que están siendo interrogados en una comisaría del barrio de Croydon, son tres hombres y una mujer de 20 años y un varón y una mujer de 24 años, de un grupo supuestamente de ocho que increpó a la víctima, de 17 años, cuando estaba con dos amigos en una parada del autobús.
«Creemos que los sospechosos le preguntaron su procedencia y cuando averiguaron que era un solicitante de asilo le persiguieron y emprendieron su brutal ataque», ha explicado el detective sargento Kris Blamires.
El inmigrante sufrió «heridas craneales y faciales graves en el asalto, pues un gran número de participantes le propinó repetidos golpes en la cabeza», dijo.
Sus amigos, en cambio, consiguieron escapar con heridas leves, añadió el mando policial.
El joven estaba con ellos esperando el autobús enfrente de un pub llamado «The Goat» cuando el grupo se les acercó, en torno a las 22.40 GMT del sábado.
La Policía de Croydon intenta averiguar ahora si los sospechosos habían estado bebiendo en ese pub y pide a los posibles testigos que se pongan en contacto para facilitar información.
El superintendente del distrito, Jeff Boothe, condenó el «salvaje ataque» y aseguró que este tipo de acontecimientos son «inusuales» en este barrio del sur de Londres, que es «una comunidad muy diversa» y multicultural.
La portavoz de Interior de la oposición laborista, Diane Abbott, dijo hoy que «desafortunadamente este no es un suceso aislado sino que forma parte de un incremento sostenido de delitos de odio para el que el Gobierno conservador aún debe ofrecer una respuesta efectiva».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para "@Sa Calobra". Ese choque viene produciéndose desde el inicio de la historia del hombre. Lo interesante sería saber si se puede disminuir ese choque gracias a que seamos un poquito mejores que hace 2000 años. Y a todos los que me ponen negativos en un comentario APOLITICO 100%, simplemente decir que, aunque me dan pena, los entiendo porque el miedo es asi. Si viajaran un poco y trataran con las personas normales, verían que, la mayor parte no son ni mejores ni peores que nosotros
Estos son los inglesitos que luego vienen aqui de vacaciones a Magalluf, y tenemos que respetarlos, porque el turismo nos da de comer. Asi que ya lo sabeis, si os topais con una pandillita de inglesitos con ganas de divertirse y os arrean una paliza, a callar y a tragar, que son nuestro sustento.
VIENDO LA FOTO PARA TENER LA EDAD QUE SALE EN EL ARTICULO ESTÁN MUY CASTIGADOS....EL DE LA BARBA ES EL DE 24?......
Aquí sentimos empatía por gente que si el caso fuera al revés no la sentiría por nosotros. A mi me gusta ayudar a alguien que, si viene al caso, haría lo mismo conmigo. Lo que habrá es un choque de culturas y maneras de ver la vida incompatibles.
Para "Quasimodo". 2 cosas: Educación y tolerancia u ojo por ojo. Con lo primero es más difícil llegar a lo segundo. Y, por supuesto, escribo para TODOS. Es decir, para los que viene de fuera a pedir asilo, también. No pueden ni deben cerrarse a sus propias costumbres y creencias. Se que son sólo palabras pero, ¿que otra solución queda? ¿La carnicería a la que usted alude? Si así ocurre, al mundo le quedan momentos muy negros por vivir. Como seres humanos, nuestro objetivo debería ser EVOLUCIONAR y no querer exterminar a los que no nos gustan, aunque sea en defensa propia.
Hay poco que comentar. La gente está cansada de lo que pasa en Europa. El día en que esto explote será una carnicería.