La Policía ha detenido a dos empresarios de la construcción en Palma por una supuesta estafa a varios de sus trabajadores, de quienes usaban su documentación para realizar compras de material, que luego no pagaban, dejando deudas que llegaron a ascender a 12.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de uno de los trabajadores que afirmó que la empresa para la que trabajaba no le pagaba su salario, y además no le había dado de alta en la Seguridad Social.
Investigaciones realizadas por la Unidad contra Redes de Inmigración y falsificación de documentos (UCRIF) de la Policía pusieron de manifiesto que además de un delito contra los derechos de los trabajadores, ambos empresarios estarían cometiendo otros hechos delictivos como falsedades documentales, estafas y usurpación de identidad.
Los empresarios, en vez de utilizar los datos personales de los trabajadores para darlos de alta en la Seguridad Social y pagarles sus correspondientes nóminas, los empleaban para adquirir material de construcción a su nombre en diferentes empresas suministradoras, sin su conocimiento ni autorización, con lo que se convertían en deudores de las facturas por los materiales que habían adquirido los empresarios y que tampoco pagaban.
Tras identificar a ambos empresarios, los agentes procedieron a su detención, constatando que ambos tenían un amplio historial delictivo por hechos similares cometidos anteriormente y por el que, sobre uno de ellos existía una Reclamación Judicial.
Se les imputan además, los delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y delitos contra los derechos de los trabajadores.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La foto de la noticia es "una foto de archivo". No tiene nada que ver con el artículo. Hay que saber leer el pie de la foto y no involucrar al almacén de la foto.
No son ladrones porke no ladran pero si chorizos porke chicean
¡Malditos españolistos! Esa raza lleva el fraude y la trampa dentro de su sangre!
muy extraño, no es normal que un almacen de construccion deje cuenta abierta a una persona desconocida... los particulares pagan al contado.
Es el almacén de tucasa de andratx
Vaya par de perlas, parece mentira que esto ocurra. Los sindicatos ni se enteran, salvo para hacerse la foto cuando hay una denuncia o accidente.
No entiendo. Cualquiera puede ir a un almacén de construcción y decir que le pasen la cuenta a otro? Pues bueno es saberlo. Eso no quita que haya mucho sinvergüenza suelto llamándose a si mismo "empresario".
En lugar de poner la foto de un almacén que nada tiene que ver, mejor la cara de estos dos "fenómenos". Si yo fuese el propietario del almacén que sale en la foto, no me hubiese hecho ninguna gracia.
No nos engañemos esto no son empresarios, son estafadores...
Que raro !!! Molt raro...