Uno de los acusados ya fue condenado por el juzgado de Ibiza por hechos similares.

Dos jóvenes de 23 años se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito de lesiones tras propinar una paliza a otro hombre en el interior de un bar de Vila.

Los acusados serán juzgados el lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal reclama además una indemnización de 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2014 y los dos acusados estuvieron detenidos dos días por la agresión.

Según el escrito de acusación, Luis J.S., y Bryan G. M, puestos de común acuerdo, propinaron varios puñetazos a la víctima, causándole una fractura de huesos de la nariz, así como de dos piezas dentales.

Por estas lesiones el acusado estuvo 25 días de baja. La víctima reclama 3.465 euros por las lesiones y la secuelas, así como por el tratamiento odontológico al que fue sometido para reparar el daño causado por los puñetazos.

La Fiscalía solicita la pena más elevada para Luis J.S., ya que en sus antecedentes figura una condena dictada por el juzgado de Ibiza por otro delito de lesiones. Asimismo, la Fiscalía solicita el archivo de la actuaciones para un tercer presunto implicado en estos hechos.

Salud pública

La Audiencia Provincial también juzgará el mismo lunes a un joven de 34 años detenido en Ibiza con 46 comprimidos de MDMA.

El Ministerio Fiscal solicita tres años y diez meses de prisión y una multa de 3.663 euros para Ezequiel J.M., acusado de un delito contra la salud pública.

El acusado, que cuenta con antecedentes penales, fue sorprendido en Platja d’en Bossa con la droga preparada para su venta, sustancias valoradas en unos 1.220 euros. Asimismo, se le intervinieron 650 euros en efectivo.