Agentes de la Policía. | Redacción Sucesos

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 71 años por mantener, presuntamente, relaciones sexuales con un joven de 16 años a cambio de dinero y drogas, por lo que se le imputa un delito de abusos sexuales.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el arresto de este hombre tuvo lugar el pasado 30 de noviembre tras recoger el testimonio de varios menores que afirmaron que habían sido objeto de propuestas sexuales.

El anciano ya había sido detenido por un delito de prostitución y corrupción de menores.

Al parecer, en esta última ocasión un menor habría mantenido relaciones sexuales con él a cambio de dinero y drogas en unas cuatro o cinco ocasiones. Además, el hombre le habría propuesto que le llevara a amigos suyos, también menores, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En el registro del domicilio del detenido los agentes se incautaron de numeroso material informático que ha sido analizado por funcionarios del laboratorio de Informática Forense de la Policía Nacional.

Los agentes han localizado gran cantidad de archivos con contenido sexual de menores, uno de los cuales, residente en Palma, ha sido identificado como una de las víctimas del detenido.

También ha encontrado archivos de vídeos de menores mientras se cambiaban en un vestuario de un polideportivo de Palma.