La pequeña fue ingresada con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, y otras en la espalda y manos, según informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
El padre de la niña y presunto agresor, de nacionalidad etíope, se entregó la mañana del pasado domingo en el retén de la Policía Local, donde dijo que había matado a la pequeña, y agentes de este cuerpo, junto a la Guardia Civil, accedieron a su domicilio y localizaron a la menor herida.
«Hicieron un gran agujero en la puerta para poder entrar y vieron a la niña con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado el pulmón, además de otras en la espalda y manos», según Moragues.
La niña fue trasladada al hospital de La Ribera y posteriormente derivada a la UCI de Pediatría de La Fe, donde permanece con pronóstico reservado, según las fuentes sanitarias.
El padre, que tiene antecedentes policiales y ha cumplido condena en prisión, fue detenido y acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La madre se encuentra ingresada en prisión desde 2005 por haber formado parte de un comando activo de ETA, según Moragues, que ha relatado que la menor residía desde su nacimiento en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) junto a ella, pero pasaba fines de semana con el padre.
La tutela de la menor corresponde ahora a la Generalitat, en colaboración con la Fiscalía de Menores, según el delegado del Gobierno, que añadió que, según dijo un familiar, la agresión se podría haber producido por la custodia de la niña.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En casos así, deberían dejar permanecer a la madre ( o padre si fuera el caso) con la niña, que es con quien tiene mayor vínculo ahora mismo. Luego que vuelva a la cárcel, pero en estos momentos es inhumano separar a esa criatura de su único ser querido.
Me desborda todo esto.la madre etarra y el padre le pega una puñalada pobre niña. el padre para Etiopía y que lo mantengan allí, y a la madre 25 años mas de cárcel.
Con esas "joyitas" como padres estará mejor con una familia adoptiva. Ojalá se recupere pronto y sobre todo bien. Ese angelito no ha tenido la culpa de nacer entre esa gentuza. Cada día tengo más claro que el ser humano ya no vale nada. Me quedo con los animales, gracias!