Según ha informado este jueves la Agencia Tributaria en un comunicado, el tabaco incautado en las dos operaciones, realizadas el 27 y 30 de diciembre, es de las marcas de cigarrillos 'Deluxe' y 'Manchester', que no se distribuyen legalmente en España.
Se trata de marcas de producción legal en fábricas de Asia que se iban a distribuir en el mercado de contrabando de toda la Unión Europea.
La primera operación se realizó en El Prat el 27 de diciembre, cuando agentes de Vigilancia Aduanera aprehendieron 450.000 cajetillas de 'Deluxe' en un almacén, tras tener sospechas de un contenedor procedente de Vietnam que oficialmente transportaba muebles.
Los agentes arrestaron a una persona por un presunto delito de contrabando y constataron que se había suplantado la identidad de la empresa exportadora, de manera que la operación se realizó sin su consentimiento ni participación, y también la identidad del remitente.
Esta actuación contó con la colaboración internacional de otros servicios aduaneros de la Unión Europea y de la Oficina europea de lucha contra el fraude (Olaf).
Tres días después, la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, decomisó 500.000 cajetillas de la marca 'Manchester' en el Puerto de Barcelona durante una inspección en el recinto aduanero de un contenedor procedente de India.
La documentación del contenedor declaraba que transportaba cajas de plástico para herramientas, y una vez abierto se comprobó que llevaba el tabaco que iba destinado a contrabando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.