La Policía Nacional recuperó todas las joyas que había sustraído el delincuente.

Un hombre de nacionalidad italiana fue condenado ayer a tres años de prisión acusado de siete delitos de robos con fuerza y dos de lesiones leves cometidos en verano de 2015.

El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. La jueza Clara Ramírez de Arellano dictó la sentencia condenatoria.

El acusado, que está en prisión provisional desde su detención hace ahora un año y cuatro meses, aceptó el acuerdo de conformidad que habían alcanzado previamente su abogada y el Ministerio Fiscal.

Según apuntaron fuentes judiciales, la petición inicial fue reducida sustancialmente, ya que se tuvo en cuenta como atenuante la confesión de los hechos tras su detención y la reparación de los daños.

El acusado había abonado en su día 900 euros de indemnización a las víctimas de los robos.

Lesiones

El hombre de nacionalidad italiana y origen cubano fue detenido en octubre de 2015 tras llevar a cabo el último tirón que le imputó la investigación.

El modus operandi utilizado era el método del tirón. El acusado sorprendía a sus víctimas por la espalda y les arrancaba las cadenas que llevaban en el cuello.

Dos de las víctimas sufrieron lesiones graves en la piel debido a la fuerza que esgrimía para llevarse las joyas objeto del robo. Fuentes judiciales apuntaron que las piezas sustraídas «no solían tener un valor excesivo».

Las denuncias de varias víctimas puso en alerta a la Policía Nacional que inició una investigación, que desencadenó su detención en Ibiza.

En el marco de las investigaciones también se recuperaron las joyas sustraídas y que habían sido vendidas en establecimientos de compra-venta.

El acusado fue trasladado ayer a primera hora de la mañana desde el centro penitenciario de Ibiza donde regresó con la condena de tres años de prisión.

El autor de estos robos con violencia ya ha cumplido prácticamente la mitad de la pena impuesta, ya que ingresó en prisión hace ahora un año y cuatro meses.