Los padres de Nadia, la niña cuyos padres están siendo investigados por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la enfermedad que sufre la menor, se encuentran «escandalizados, ofendidos y molestos» por las informaciones difundidas sobre el hallazgo de fotografías de contenido sexual de la menor en un pendrive propiedad de su progenitor.
Así lo ha explicado el abogado Alberto Martín, que ejerce la defensa del matrimonio formado por Fernando Blanco y Margarita Grau.
«Nos hemos visto soprendidos (por las fotos)», ha reconocido Martín en declaraciones a COPE, quien ha asegurado haber tenido conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación. «No hemos visto ni los archivos ni las fotografías», ha indicado el letrado que se personará este jueves en el juzgado para poder acceder a las mismas.
El abogado ha asegurado que los progenitores de Nadia niegan que existan esas fotos. «Dicen que es falso, inconcebible e insisten en que la niña es para ellos toda su vida, que no han hecho nada que le perjudique, mucho menos en el ámbito sexual y sostienen que las únicas fotos que existen se han hecho en el ámbito personal», ha añadido Martín.
Martín se ha preguntado, asimismo, los motivos por los que se ha hecho pública ahora la existencia de dichas fotografías y aunque se ha declinado valorar qué rumbo tomaría la defensa si se confirmasen las informaciones ha admitido que de ser así «sería una complicación evidente».
El magistrado de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga a los padres de la menor Nadia ha encontado indicios de delitos de provocación y explotación sexual en el padre, que está en prisión provisional por este caso.
Lo ha concluido por los archivos que le entregaron los Mossos d'Esquadra, y ha citado a declarar a los dos padres este viernes.
El juez considera que el hallazgo no es una simple sospecha, sino «la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@yyy comenta muy acertadamente. Tanto preocuparse por la menor y el juez y la policía bdejan que este asunto llegue a la prensa. Y otra cosa que debería de hacer es obligar a todos los paparazzis que hacen guardia en casa de la pobre niña a que l dejen tranquila
no acabo de asimilar toda la informacion que va saliendo sobre el tema,mi cabeza tieneque procesarlo todo a ver sialgo hace que pueda salir del estado de estupefaccion en que me encuentro.Me parece todo tan extremadamente fuerte...que haya fotos de los padres manteniendo relaciones sexuales con la niña en la cama....aqui en mi tiera,eso no me parece normal,todos somos adultos y tenemos niños en casa..o no? Asi que de ser esto cierto no existe la duda de la interpretacion segun seas juez,policia...como lei en un comentario...es lo que es sin lugar a dudas.Rabia,dolor y una mezcla extraña de sentimientos meproduce todo este tema.Por diosss
Yo con lo que alucino, es con las filtraciones que se producen. Cómo es posible que salga a la luz pública esa materia. El juez es el que tiene que instruir y luego otros jueces de juzgarán. Que esa información salga a la luz pública, lo único que va a hacer es perjudicar a la niña. Si los padres son culpables, que los condenen, pero que piensen que según qué informaciones van a perseguir a la niña durante muchos años, y como tiene un nombre discreto...
manumenorca no inventes cuentos, fotos de contenido sexual, son fotos de contenido sexual, no de como le cambiaban los pañales, o de baños en la bañera. fotos de una menor desnuda es una cosa y fotos de contenido sexual es contenido sexual no hay que interpretar nada. Como siempre al final la culpa será de la policia o del juez que tienen la mirada sucia.
manumenorca, yo no pongo la mano en el fuego por la inocencia de esta gente a estas alturas, ni por sus buenas intenciones ni por su buena fe porque han demostrado no tener ni el mas minimo escrupulo. Las fotos existen, y por lo que se ha filtrado en prensa hasta ahora han encontrado dos tipos, de la niña sola en actitudes que no son normales para la propia policia que esta habituada a conocer las practicas de pedofilos, y de los propios padres manteniendo relaciones sexuales con la niña presente en la misma cama. Muchos adultos se graban o fotografian teniendo sexo, pero delante de menores, delante de sus hijos pequeños? Si eso son fotos familiares normales, y recuerdos inocentes...que pare el mundo que yo me bajo. No necesito ver las fotos para pensar que como minimo es asqueroso, y que la explotacion de esa pobre niña ha ido incluso mas alla de convertirla en herramienta de estafa multiple. Dejemos trabajar a la policia y al juez.
Manumenorca abstente de comentar por que no dices más que sandeces,para un policía será como otras muchas que visto en archivos pedofilos" por lo tanto son fotos de contenido sexual pq si las examina una persona experta en esa clases de delitos y le parecen de contenido sexual es por que lo son.... creo que no seran recuerdos del padre o a ti cuando salías desnudo en las fotos familiares lo hacías posando en actitud erotic? Cada vez que comentas sube el pan
Es el Juez el que habla de fotos con alto contenido sexual...no defiendas lo indefendible
... sin haber visto las fotos, nadie de nosotros opinadores anónimos ocasionales, podemos valorar si se trata de fotos subidas de tono, provocativas, susceptibles de intercambio económico en foros pedófilos... o valorar si entran dentro de lo que son inocentes fotos en el ámbito de recuerdos familiares, pues un desnudo es un desnudo y ya está... pero todo depende de la mente y las ideas de quién contemple esa foto, para un padre será un recuerdo inocente, para un policía será como otras muchas que ha encontrado en ordenadores de reconocidos pedófilos, para un juez vete a saber... y para un pedófilo, incluso un/una menor vestida recatadamente puede desencadenar un comportamiento abusivo... en este delicado asunto, hay que relativizar y llegar a un consenso con calma, pues la lay escrita no puede valorar variables como sentimientos o/y reacciones a unas simples fotos...
Si el juez investiga, es porque tiene indicios de delito (tráfico comercial de las fotografías) La principal perjudicada sigue siendo la niña, pero para la familia materna (abuela, tíos...) también debe estar siendo un auténtico infierno. Por otra parte, al haber una menor implicada como víctima pienso que debería haberse decretado el secreto de sumario y no filtrarse absolutamente nada hasta confirmarse 100% la existencia de delito.
A partir de ahora no querría estar en su piel, en la de los dos sinverguezas, de lo que les va a pasar dentro de la cárcel. Y que todo lo que les hagan sea poco comparado con lo que han hecho con esta pobre niña.