El abogado de los progenitores de Nadia, junto a la madre de ésta, antes de una comparecencia en los juzgados. | Efe

Los padres de Nadia, la niña cuyos padres están siendo investigados por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la enfermedad que sufre la menor, se encuentran «escandalizados, ofendidos y molestos» por las informaciones difundidas sobre el hallazgo de fotografías de contenido sexual de la menor en un pendrive propiedad de su progenitor.

Así lo ha explicado el abogado Alberto Martín, que ejerce la defensa del matrimonio formado por Fernando Blanco y Margarita Grau.

«Nos hemos visto soprendidos (por las fotos)», ha reconocido Martín en declaraciones a COPE, quien ha asegurado haber tenido conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación. «No hemos visto ni los archivos ni las fotografías», ha indicado el letrado que se personará este jueves en el juzgado para poder acceder a las mismas.

El abogado ha asegurado que los progenitores de Nadia niegan que existan esas fotos. «Dicen que es falso, inconcebible e insisten en que la niña es para ellos toda su vida, que no han hecho nada que le perjudique, mucho menos en el ámbito sexual y sostienen que las únicas fotos que existen se han hecho en el ámbito personal», ha añadido Martín.

Noticias relacionadas

Martín se ha preguntado, asimismo, los motivos por los que se ha hecho pública ahora la existencia de dichas fotografías y aunque se ha declinado valorar qué rumbo tomaría la defensa si se confirmasen las informaciones ha admitido que de ser así «sería una complicación evidente».

El magistrado de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga a los padres de la menor Nadia ha encontado indicios de delitos de provocación y explotación sexual en el padre, que está en prisión provisional por este caso.

Lo ha concluido por los archivos que le entregaron los Mossos d'Esquadra, y ha citado a declarar a los dos padres este viernes.

El juez considera que el hallazgo no es una simple sospecha, sino «la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual».