Visto para sentencia el juicio contra cuatro jóvenes acusados de un delito de robo con fuerza tras ser detenidos la madrugada del 6 de noviembre cuando intentaban robar en un establecimiento de la calle Juan de Austria de Vila.
Powell N, de 29 años, Ignacio A.R., de 28 años, Carla C., de 18 años, y Cristina V., de 29 años, fueron juzgados ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

Los cuatro acusados se declararon inocentes ante el tribunal. El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de cárcel para cada uno de los detenidos mientras que la defensa pidió la absolución

La detención de los cuatro acusados se produjo tras la denuncia de una vecina de la zona que alertó a la policía de los movimientos «sospechosos» de un grupo de jóvenes.

Uno de los agentes de la Policía Local de Vila que intervino en la detención señaló que al llegar al lugar de los hechos, los acusados se mostraron muy nerviosos. Añadió que a uno de ellos, P.N., le intervinieron una pata de cabra y una llave maestra en el momento de la detención.

Los acusados negaron las acusaciones y alegaron que estaban en la calle «bebiendo junto a su coche».
Durante el juicio se aportó como prueba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento que iban a asaltar. El Ministerio Fiscal indicó que del visionado de las imágenes se desprende que los acusados iban a cometer un robo.

La letrada de la defensa alegó que las imágenes «no tenían la claridad necesaria» para acreditar que los jóvenes que aparecen en ellas eran sus representados.

Asimismo, subrayó que habría hecho falta una prueba fisionómica para corroborar que eran los acusados y subrayó que las imágenes tenían cortes y habían sido editadas.

Durante el juicio también compareció el dueño del establecimiento que iban a asaltar y que sufrió la rotura de la puerta.

Los movimientos y ruidos en la calle llamaron la atención de una vecina de la calle Juan de Austria que alertó a la policía. Hasta la zona se desplazaron cinco agentes de la Policía Local que procedieron a la identificación de los jóvenes. Tras inspeccionarles, les sorprendieron con herramientas y útiles destinados a ejecutar los robos.

Asimismo, en un vehículo próximo encontraron linternas, siete botellas de oxígeno comprimido o máscaras de gas con filtros, entre otras cosas.

Durante la inspección del vehículo, los agentes también encontraron billetes de barco que indicaban que los jóvenes tenían previsto abandonar la isla de forma inmediata.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, dejó ayer visto para sentencia el juicio.