Llevaban desde verano en Ibiza huyendo de la justicia británica, cambiando de apariencia física y utilizando documentación falsa, pero finalmente las fuerzas de seguridad les localizaron y han sido detenidos.

Paul Michael Silverthorn fue capturado por agentes de la Guardia Civil en Sant Joan de Labritja, mientras que la Policía Nacional fue la encargada de arrestar en Ibiza a su pareja, Leila K., de 32 años, quien le acompañaba en su particular huida de la justicia.

Paul Michael, de 36 años y nacionalidad canadiense, tenía una orden de búsqueda y captura dictada por el Reino Unido. Se le buscaba para cumplir una condena de nueve años de cárcel por una agresión sexual a una menor y posesión y distribución de pornografía infantil.

Según informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa, la detención de este agresor sexual ha sido el resultado de un importante trabajo de campo por la gran movilidad que han tenido los fugitivos en los últimos meses.

Difícil localización

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que el detenido podía estar en Sant Joan de Labritja, lugar donde finalmente fue detenido por miembros de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes de la investigación, Paul y Leila llegaron a Ibiza a finales de verano huyendo de la justicia británica. Aquí consiguieron obstaculizar el trabajo de las fuerzas de seguridad a través de la utilización de documentación falsa y cambiando su aspecto físico.

Paul estaba condenado por abusos sexuales a una menor en Londres. Por estos hechos fue juzgado y condenado a nueve años de prisión.

La detención de este criminal tuvo ayer un gran eco mediático en los medios digitales del Reino Unido, ya que Paul Michael Silverthorn figuraba en las listas de delincuentes más buscados.

Tras su detención en Sant Joan, la Guardia Civil trasladó al agresor sexual al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Después de prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión en cumplimiento de la Orden Europea de Detención y entrega (OEDE).