Agentes de la Policía Nacional rescataron el lunes en Granada a dos niñas de 10 y 16 años del interior de una vivienda en llamas en la que quedaron atrapadas, al estar el domicilio cerrado con llave y entrar las menores en estado de pánico.

Los agentes consiguieron sacarlas por una ventana tras arrancar la reja, según ha detallado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El incendio se registró en una vivienda de la zona sur de la capital granadina, de la que salía abundante humo a través de las ventanas. Según los primeros indicios, las llamas se declararon a raíz de la caída fortuita de un cojín al brasero eléctrico.

Lo agentes trasladados al lugar comprobaron que salía humo de las ventanas de la vivienda y escucharon los lamentos y llamadas de auxilio de las niñas.

En la puerta del domicilio observaron que una de las ventanas daba al pasillo del edificio, donde se hallaban las niñas con dificultad para respirar por la inhalación de humo.

Las menores no podían abrir la puerta debido a que estaba cerraba con llave y también por el estado de pánico en el que se encontraban, por lo que los agentes optaron por arrancar las rejas y rescatarlas, tras lo que fueron trasladadas en ambulancia a un centros hospitalario.

Los bomberos terminaron por sofocar el incendio y ventilaron el edificio por la intensidad del humo, en el transcurso de una intervención en la que un agente resultó herido al sufrir un golpe en la ceja derecha cuando arrancaba la reja de la ventana para salvar a las niñas.