El Juzgado ha impuesto al acusado dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales cometidos sobre las víctimas -dos profesoras y una becaria de investigación-, que incluso tuvieron que dejar la Universidad, y un año de prisión por el delito de lesiones.
La Universidad, responsable civil subsidiario
El juez ha condenado al catedrático a pagar una indemnización total de 110.000 euros a las tres víctimas -30.000 euros a dos de ellas y 50.000 euros a la profesora que además ha sufrido las lesiones psicológicas- y ha declarado responsable civil subsidiaria a la Universidad de Sevilla.
Las fuentes han precisado que los hechos por los que ha sido condenado este catedrático de la Universidad de Sevilla ocurrieron en las propias instalaciones académicas, cuando el acusado abusó sexualmente de estas tres profesoras, las cuales, según destacó en su día la Fiscalía, tenían «una dependencia jerárquica» de él.
El acusado, según la denuncia, amenazaba a las víctimas con perder el puesto, les impedía leer sus tesis o apuntarse a los grupos de investigación o les exigía aparecer como coautor de lo que ellas publicaban.
La Universidad de Sevilla recibió una denuncia de las tres víctimas y, seguidamente, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y otroooooo¡¡¡¡¡¡¡ pero que caliente va la peña¡¡¡¡¡¡¡ 7 años? sera por cada una de las pobres chicas, no? este cerdo les a arruinado la vida a estas chicas ,que lo único que querían era trabajar, y que te encuentres con un miserable como este.
Esto de obligar a salir como coautor de los trabajos que realizan los licenciados en sus masters también se da por aquí