Trágico suceso en el complejo Spa World de Xianyang de la provincia china de Shaanxi. Un niño de 4 años falleció en una de las piscinas del recinto mientras la madre no dejaba de mirar el teléfono móvil.
Según informa Shanghai Daily, los hechos sucedieron el pasado 3 de enero, cuando una madre acudió al lugar con sus dos hijos, el fallecido y su hermana de 6 años. Al parecer, los pequeños se encontraban jugando en la zona destinada para niños, de poca profundidad y separada de la zona para adultos por un muro, pero el menor fallecido se adentró en la piscina más profunda. En un momento dado, el pequeño comenzó a luchar por no ahogarse mientras la madre, a unos tres o cuatro metros, no apartaba la mirada del teléfono. Una cámara captó lo sucedido.
Poco después la madre, que no encontraba a su hijo, empezó a buscarlo y pidió ayuda al personal del centro. Tras una hora de búsqueda encontraron al niño ahogado. De acuerdo con los medios de comunicación de la zona, la piscina tiene de 30 centímetros a 1,3 metros de profundidad, y el niño se ahogó a 1,1 metros de profundidad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Loreto: qué fácil que es delegar en cualquier persona algo que es responsabilidad de los padres...
Qué fácil es culpar a la madre y no al personal de la piscina que debería ser el encargado de velar por la seguridad, eh?
y ese poco de gente ,no ven al niño
Se supone que en las piscinas debe haber una persona encargada de vigilar y salvar a quienes tengan problemas. Claro, eso es en Europa. Viendo lo que pasa en las escaleras de los grandes almacenes chinos, con alguna víctima mortal, no es demasiado sorprendente eso otro. Atribuirle toda la responsabilidad a la madre no es correcto. Tendrá una parte, pero los titulares de la instalación tienen la mayor.
La madre, al dejar el móvil, busca al niño algo despreocupada, la verdad. Lo jodido es que mientras ella ya no tiene el móvil, todavía estaba a tiempo de salvarlo, joder, qué duro. Hay que estar siempre vigilando, son niños y cuando menos te lo esperas pasan estas cosas. DEP.
Y el de la cámara que manipula incluso el zoom, ¿qué hacía?
Es que a los niños no se les puede quitar el ojo de encima. Y no es sólo la madre. Allí estaban otras personas que tampoco lo vieron. Una desgracia puede tener lugar en un segundo.
Alaaa, hace 2 semanas volví de china y el termómetro estaba a 0, y ahora el día 3 de enero resulta que hacia calor veraniego... este cambio climático. ..
Esto pasa desgraciadament ¿Qué más dé que la madre se distrajera mirando el móvil, hablando con alguien o yendo al servicio? Bastante dolo tine el que le pasa una desgràcia de estas .
La mare una irresponsable, com també la resta d'adults que hi havia al lloc.