Según precisó la Fiscalía, se trata de seis sirios y un libanés, todos ellos llegados a Alemania entre 2014 y 2016 y registrados como solicitantes de asilo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día de Navidad y, según las investigaciones en curso, el mayor de los siete es el principal sospechoso de la agresión.
La agresión se produjo en una estación de metro del barrio de Neukölln, cuando los agresores prendieron fuego a las pertenencias del indigente, un polaco de 37 años que estaba durmiendo en un banco.
Varios testigos lograron sofocar las llamas antes de que causaran heridas al mendigo, mientras un conductor del metro acudía en su ayuda con un extintor para alertar luego a la policía.
Los episodios de violencia gratuita, principalmente en el metro, tanto de Berlín como en otras ciudades alemanas, han suscitado un fuerte debate en el país, mientras se suceden los pronunciamiento de autoridades municipales a favor de aumentar la vídeo vigilancia en lugares públicos.
La empresa de transporte público de Berlín BVG registró en 2015 un total de 484 actos violentos en la red de la capital alemana, una cifra mucho menor que los 880 alcanzados en 2011, gracias en parte a la instalación de cámaras de seguridad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Francia, que muchos consideraban un ejemplo de integración cultural, ya está pagando el precio de su flexibilidad en materia de inmigración. Alemania, España e Italia serán los siguientes. En nuestra casa, ya no sabemos qué hacer con tantísima inmigración de países sudamericanos que además no se integra en nuestra sociedad. Pero ahora ya tienen nacionalidad español y a ver cómo te los quitas de encima. Gracias Zapatero.
Danke Merkel.¡¡
La religió de la pau està duent a Europa a la decadència, al retrocés i a la por per la inseguretat que hem de suportar cada dia. Ens sortiran molt cares les pensions que ha vengut a pagar-nos aquesta gent. Personalment m'estim més ser pobre.
Hace poco una mujer fue empujada por las escaleras del metro en Berlin por un tipejo de nacionalidad bulgara, que por cierto, tambien acabó la gracieta en prisión. ¿Que demonios le pasa a la gente??¿Estan mal de la cabeza?Para hacer este tipo de cosas, que se queden en sus paises!!! Y encima son tan tontos que no se enteran de que hay camaras por todo, encima de criminales, idiotas!
Sigo pensando que acoger musulmanes es un grave error, ellos odian a Europa y nuestra cultura, y nosotros abandonamos su medieval mentalidad hace mucho, que los acojan los ricos países musulmanes, al menos piensan igual