Imagen del interior del avión siniestrado en Colombia, antes de despegar. | Twitter

Un avión con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló este lunes a última hora de la noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.

«Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes», dijo la terminal en un mensaje de Twitter realizado en los primeros momentos de conocerse la noticia.

Al menos 76 personas han muerto y otras 5 han resultado heridas en este accidente. El avión se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, a la cadena Blu Radio.

Según el Aeropuerto de Medellín, el aparato, cuyas características técnicas no han sido informadas, transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana.

Las autoridades municipales se encuentran en estado de alerta para atender la emergencia y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) han sobrevolado la zona en busca de más supervivientes.

Por su lado, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, señaló que «treinta unidades de la Policía, la Cruz Roja y los Bomberos del municipio de La Ceja se desplazaron hasta el lugar», y las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado que funcionará en la sede de la Alcaldía.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.