Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados a última hora de la tarde de este jueves en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron fuentes policiales, que han precisado que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Al parecer, el presunto asesino tenía una orden de alejamiento y la víctima estaba vigilada por la Policía.
Según han precisado las mismas fuentes la mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su expareja, de la que acababa se separarse, mientras que el hombre se ha ahorcado.
En el lugar del suceso ha sido localizada el hacha con la que el hombre, de 60 años, supuestamente ha terminado con la vida de su exmujer, de 54, con la que tenía dos hijos.
El hallazgo de los cadáveres se produjo en una vivienda unifamiliar ubicada entre las calles Santa Marina y Ponferrada de La Virgen del Camino, en la zona de casas bajas de esta localidad del alfoz de León.
Desde la separación del matrimonio en esta vivienda residía la mujer.
Fue un vecino el que alertó del suceso al ver salir un reguero de sangre por la puerta del garaje de la vivienda por lo que avisó a la Policía Local, que halló los cadáveres sobre las 21.30 horas, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si no hay unidades ni agentes disponibles tanto de policía nacional como de guardia civil, por qué el estado no contrata a los escoltas privados que tantos años trabajaron para proteger a los políticos y empresarios contra ETA y ahora les han dado una patada en el culo, podrían contratar a escoltas o vigilantes de seguridad privados para mujeres que realmente necesiten protección, si con esta medida se salvara sólo una victima ya habría valido la pena...
Los valores morales de nuestra sociedad parece han desaparecido. No se conceda valor a nada, incluso a la vida de una persona. Somos una sociedad corrompida, en el peor sentido de la palabra. ¡Y luego nos autoproclamamos "civilizados"!
¡Menos mal que "esta vigilada por la policía" que si no, no sé lo que hubiera podido ocurrir!. ¡Manda narices!.
Pues no vegis quina protecció, vergonya. Pobre dona.
Si tots els mecanismes que ofereixen a les dones maltractades , no funcionen , pot ser es podría pensar, que no funcionen . Jo cerc que es ben hora de pendre mesures per acabar amb aquesta incultura social, pero en serio , no de cara a la galeria.
Después las autoridades en la materia insisten en que las mujeres denuncien, no te calles, dicen; y así las protegen. Rotundo fracaso.
Las órdenes de alejamiento sólo pueden ser efectivas para un ladrón de gallinas, por poner un ejemplo. Para un asesino sólo sirve tenerlo en una celda encadenado a una bola de hierro.
Pues menos mal que el agresor tenia una orden de alejamiento y la victima estaba vigilada por la policia, que si no...