El cadáver desnudo de una joven hallado este viernes en un barranco de la localidad valenciana de Chella es el de Vanesa, una menor de 15 años de edad cuya desaparición fue denunciada este jueves por su madre, según han confirmado fuentes municipales y de la investigación.
Asimismo, las fuentes han señalado que el detenido por su supuesta relación con este hallazgo en la partida Las Cimas de Chella es amigo de la víctima, aunque sin relación sentimental con ella.
El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la «sima del burro», por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, han explicado vecinos de la zona.
El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de un zona muy escarpada, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).
Según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.
Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó este jueves por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.
El lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia.
La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Surgen como setas casos y más desgraciados casos donde aplicar la prisión permanente revisable tan denostada por buenistas mononeuronales. Estoy en que se deberían ampliar los supuestos de aplicación
L@s jóvenes son presa fácil para los depredadores.
No hay derecho.... Pobres padres....