En la sentencia, la Sección Séptima rechaza así el recurso de la procesada contra el fallo en el que el Juzgado de lo Penal número 2 le condenó a dicha pena de prisión por un delito de malos tratos, absolviéndola de un delito de maltrato habitual.
Asimismo, le impone la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de su hija durante un año y siete meses y le obliga a indemnizar a la víctima con 300 euros por las lesiones causadas.
Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de marzo de 2014, cuando la acusada se encontraba en su vivienda haciendo los deberes con su hija menor de edad y, «en un momento de enfado», le clavó «con cierta violencia» la punta del lápiz en la mano, causándole arañazos y llegando la menor a sangrar.
Tras ello, la imputada manifestó a su hija que si le preguntaban «dijera que los arañazos se los había hecho el gato de una amiga». Así, los arañazos fueron observados por uno de los profesores del colegio al que acude la menor, que fue a la directora, quien a su vez puso los hechos en conocimiento del padre de la afectada.
Examinada la niña por la médico forense el día 8 de abril de 2014, ésta presentaba una cicatriz de excoriación en el dorso de la muñeca derecha y tres cicatrices de erosión en el dorso de esa misma muñeca y en la mano derecha, no habiéndose observado en la menor secuelas físicas ni psíquicas reactivas a la convivencia con la investigada.
La condena se basa en la declaración de la acusada, que explicó que el día de los hechos «estaba muy estresada» y acabó reconociendo que «no sabe muy bien» cómo le dio a su hija con el lápiz en la mano, aceptando igualmente que, para evitar el enfado del padre, «con el que mantiene una difícil relación», le dijo a su hija que asegurara que los arañazos se los había causado el gato de su amiga.
Asimismo, la condena está basada en las testificales del padre de la menor, de la directora del colegio y de su profesor, que son testigos de referencia, que corroboraron la versión de la niña y apreciaron la lesión, así como en el informe del médico forense, que 20 días después de los hechos apreció las cicatrices y que afirmó que las lesiones son compatibles con la acción de un lápiz o bolígrafo con cierta violencia sobre la zona.
Asimismo, consta un informe psiquiátrico que describe un discurso en la menor «coherente y apropiado» para su edad, y que además «vive la relación con su madre de manera traumática y estresante».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto si que es ley una madre le clava el lápiz y le ponen 7meses de prisión di que si y encima la niña menor de edad yo no entiendo como esta echa la justicia en este país si lo que tendría que hacer es quitarle las custodia de la chiquilla yo te lo juro que no entiendo esta ley no saben cono juzgar a las personas o que yo me peleo muchas veces con mis hijas y nunca he llegados a eso por muy nerviosa que este pero bueno pobre niña y mas tiempo creó yo que tiene que estar esta mujer dentro
Si a esta tipa la condenan a 7 meses de cárcel por esto, al tal Alcaparro habria que condenarlo a un par de años en un sanatorio mental, solo por los comentarios que hace. Menudo chalado impresentable!!
Estas denuncias sólo se dan en familias con padres separados y enemistados. El resto de padres "normales" no se denuncian por estas cosas. Siempre es lo mismo. La ley de Zapatero del 2007 de "protección del menor" es un bodrio, que da pie a estas "vendetas" entre padres que se odian. Y el Mariano no se ha atrevido a tocarla...Así luce.
Todos hemos perdido los nervios alguna vez. Cuando tienes contacto con alguien te peleas. A veces sin pensar agredes a alguien en un desliz o le tiras algo, por ejemplo una lata a la cabeza a tu padre como me pasó a mí. Por eso me solidarizo con la madre.
«en un momento de enfado» SE LO HUBIERA PODIDO CLAVAR ELLA MISMA EN EL MORADUX .
Si hubiese sido un hombre ya habria 50 personas pidiendo su cabeza