Según han informado este jueves fuentes judiciales, los dos arrestados han quedado acusados de un presunto delito de lesiones que puede tener el agravante de delito de odio.
La Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación se ha personado en la causa, que seguirá su curso dirigida por el Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona.
Los detenidos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.
El lunes por la noche la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos por la calle en Ciutat Vella cuando los dos hombres la increparon por llevar el velo.
La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga.
Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana, que pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de ellos e identificó al otro.
La mujer fue atendida en un centro hospitalario y tras ser explorada se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.
El caso se puso en manos de la Unidad de Investigación de la Urbana, que tras tomar declaración a los testigos y presuntos agresores, les detuvo por un delito de odio y discriminación y otro de lesiones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo de los shorts va por tu hija?
Y si se hubiese muerto el hijo que llevaba adentro ? Que lleve lo que quiera llevar encima . mejor tapada que ir como una prostituta que es como.van las chicas de hoy en día.con esos shorts.....y los ultras al menos un par de años les tendrían que condenar . menuda m........de jueces..... Si esque España es corrupta. Luego hablan de Venezuela estos españoles. Primero que arreglen su país y vayan a votar y se dejen de tanto fumar y cervecitas...
Un dia una vez sacaron una ley ke en el juzgado hay ke ir a cara descuvierta.y ke fue de esa ley¿
Espero que no tomen los comentarios el cariz de cuando salió la noticia: no es ni eximente ni atenuante darle una patada en el vientre a una mujer porque vaya con niqap, pintada de verde, de payaso, de elefanta o de cebra o de sereno. Ni momento para desear desaparezcan de nuestro país. Esto en otros foros, otro día, de lo que se trata es de condenar una conducta de descerebrados. Sin paños calientes.
Y que hace esa,señora reprimida musulmana en un país democràtico? Muy mal por esos personajillos pegando a una persona y muy mal por los progres por no denun iar su sumusión forzosa religiosa
Que les sancionen como corresponda... pero hay que ser ordenados y cada cosa en su lugar, no es racismo si no , ser ordenado
Perdonenme, pero NO ES NINGUNA DISCULPA ACEPTABLE por ser de extrema derecha.....son seres irracionales mas parecidos a un animal (pido perdón por decir animal) los cuales han demostrado que tienen un cerebro bastante mas "adelantado" que algunos "seres humanos".Hay muchos lugares en el mundo para mandarlos a hacer trabajos comunitarios,lejos de toda civilización.
No me gusta el Islam, mucho menos el radical, pero a esos ultras macjistas,.violentos, groseros y analfabetos no los soporto. Y lo peor es que nunca les pasa nada, por mala que hagan la fechoría.
Yo no estoy a favor de pegar patadas a nadie; pero si por la calle veo a una de esas mujeres, puedo prometer y prometo que se me caen las arracadas y no he llevado nunca en mi vida. Estas vestimentas por higiene, seguridad y dignidad de la propia mujer deberían estar totalmente prohibidas. Que se vaya a su tierra, que yo no voy a ella.
Son increíbles los comentarios que leí cuando dieron ésta noticia. No se puede patear a una mujer embarazada. Hasta donde yo sé no es ilegal llevar niqab. Si lo fuera, entonces que se cumpla la ley y ya está. No tienen defensa ni escusa quienes se comportan como salvajes. Ellos no están protegiendo a nadie, ni defendiendo lo valores de nadie, ni actuando como gente civilizada. Así de simple.