El Ayuntamiento de Purchena (Almería) ha decretado un día de luto oficial tras la muerte este martes por la noche de una vecina de la localidad, una bebé de catorce meses de edad, en un accidente provocado por un conductor kamikaze, que también falleció en el siniestro.
En el accidente también resultaron heridos los padres de la bebé, de 31 y 32 años, y un hermano de cinco años de la menor, que viajaban junto a ésta en un turismo, y que permanecen ingresados en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).
Fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta han informado de que el padre, de 31 años, se encuentra en observación y evoluciona favorablemente; la madre, de 32 años, está ingresada en planta, pendiente de una intervención quirúrgica; mientras que el menor de cinco años está en planta y evoluciona favorablemente.
Juan Miguel Tortosa, alcalde de Purchena, localidad en la que las banderas ondearán a media hasta durante la jornada de este miércoles, ha lamentado en declaraciones este «drama», que ha «afectado a toda una unidad familiar».
Un particular alertó a las 22:05 horas de este martes a través del 112 de que se había producido un accidente en el que se habían visto implicados tres vehículos en la carretera A-334, conocida como Autovía del Almanzora, a 4 kilómetros de Fines (Almería).
El informador indicó que el siniestro había sido provocado por un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario.
Según los bomberos, el accidente tuvo lugar cuando un vehículo en el viajaba la familia realizaba una maniobra de adelantamiento sufrió una colisión frontal con otro automóvil que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor, de 27 años, viajaba sin cinturón. Hasta el lugar fueron movilizados los servicios médicos de las localidades almerienses de Macael, Olula del Río y Albox, así como Bomberos de Albox y la Guardia Civil.
Los sanitarios tras confirmar la muerte de un adulto y una bebé, evacuaron a los padres y al hermano de ésta al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
El conductor del tercer vehículo implicado en el accidente resultó ileso según las fuentes consultadas.
La Guardia Civil ha informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa se ha hecho cargo de la investigación, así como que el accidente ocurrió cuando el conductor fallecido circulaba en sentido contrario tras realizar un cambio de dirección.
El Instituto Armado ha explicado además que la familia de la bebé llevaba los cinturones puestos y que los menores disponían de los dispositivos reglamentarios para asegurar su sujeción.
Asimismo, esta fuente ha señalado que la Autovía del Almanzora «está aún en construcción, con tramos de carretera nacional, por lo que el hombre podría haberse confundido y pensar que circulaba de forma correcta», si bien la investigación continúa abierta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
DEP angelito. La mala suerte y un desgraciado se cruzo es vuestro camino.
Un kamikaze y terrorista que se inmola se parecen porque les da igual morirse si consiguen acabar la vida de los demás. Un conductor kamikaze se quiere matar ante todo, independientemente de si se lleva o no la vida de otras personas provocando un accidente. Y si el conductor hubiese provocado el accidente por un error propio ¿también se le consderaría un kamikaze, como un terrorista suicida? Creo que deben hacerse algunas matizaciones.
Mirau aquell pilot alemany de fa uns mesos. Se'n va dur amb ell prop de 200 persones que tenien ganes de viure.
Si se volia suicidar que ho hagués fet d'una manera que no fes mal als altres.
Tal vegada es volia suïcidar... No seria el primer.
No puedo ni imaginarme como deben estar los padres de la niña y el resto de familiares. Es terrible cualquier muerte por accidente, pero cuando es provocado por un loco, como en este caso y una vez más, ha de ser insoportable. Fuerza, aunque creo que una cosa es muy difícil de superar. Un recuero también para los familiares del conductor kamikaze. Ellos no tienen la culpa de nada, pero no quisiera estar en su piel. DEP.