Inicialmente, la madre dijo que la joven vestía un pantalón corto rosa como el de esta fotografía.

«Ahora lo puedo decir, Diana volvió a casa y se cambió de ropa». Esta es la última declaración realizada por Diana López, la madre de Diana Quer, la joven que lleva desaparecida desde el 22 de agosto en Galicia. Esta declaración ha sido anunciada por el programa Espejo Público de Antena 3.

Inicialmente la madre señaló que la joven vestía un pantalón corto rosa, una camiseta blanca con sudadera y unas zapatillas negras con cordones. Inesperadamente, esta descripción ha cambiado considerablemente.

Este dato ha sido confirmado por el abogado de la madre, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha asegurado que esto lo sabe la Guardia Civil «desde el primer día» y que, por lo tanto, «no es que haya un cambio» en su testimonio, puesto que la madre de Diana mantiene que «no la oyó», pese a que sus habitaciones son contiguas y ella acostumbra a dormir con la puerta abierta.

«Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo», ha expuesto el letrado.

Además, ha señalado que la comunicación de su clienta con las fuerzas del orden es «fluida y periódica», a través del teléfono, pero que son conversaciones y no declaraciones oficiales. De hecho, la madre de la chica madrileña desaparecida continúa en Madrid y no baraja por ahora volver a Galicia.

Noticias relacionadas

Sí acudirá en caso de que haya alguna novedad o, según ha apuntado De Bernardo, si el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira (A Coruña) accede a que comparezca en sede judicial en relación con la retirada de la custodia de su hija menor.

Hipótesis

En cuanto a la hipótesis de que Diana Quer se montase en un vehículo de camino desde las fiestas de la localidad hacia el chalet familiar, a la altura del paseo marítimo en el que supuestamente fue vista por última vez, Pedro Víctor de Bernardo ha dicho que ni él ni su representada tienen información al respecto.

Admite, eso sí, que «todas las hipótesis hay que barajarlas», aunque «exista un 5% de posibilidades» de que los hechos hubiesen transcurrido de esa manera. «Y todas las hipótesis hay que analizarlas», ha añadido.

Por otra parte, un hombre que contestó al teléfono de Diana López-Pinel y se identificó como su hermano ha destacado que la madre de Diana Quer está mal, 16 días después de la desaparición de su hija.

En este sentido, ha declinado pronunciarse acerca de la investigación, que sigue con todas las hipótesis abiertas, desde la desaparición voluntaria hasta la opción de una retención contra su voluntad.