El propietario de las plantas, un británico de 32 años, alegó que las cultivaba para consumo propio, señalaron fuentes municipales. No obstante, debido a la cantidad de macetas concentrada y al tamaño de algunas de ellas, los agentes realizaron las diligencias policiales para informar a la autoridad policial, que será la que determine si la cantidad incautada constituye ilícito penal.
Las mismas fuentes apuntaron que varios vecinos de la zona manifestaron que el olor que desprendían dichas plantas era “insalubre y molesto para la convivencia”.
Por otra parte, una patrulla de la Policía Local atendió la pasada madrugada un accidente de tráfico sin heridos en la avenida de ses Païsses. El conductor, que arrancó tres pivotes metálicos, dio positivo tanto en el control de alcoholemia como en el test de drogas que se le ha practicado.
También esta noche, la Policía levantó acta al detectar un taxi pirata. El vehículo era propiedad de una empresa de alquiler y ha sido retirado por el servicio de grúa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alguien puede explicar cómo puede ser 'insalubre' el olor que desprenden las flores de una planta? Que te guste mucho o nada, ya es otra cuestión, pero a no ser que se trate de una planta radiactiva es difícil de entender que su olor pueda ser considerado insalubre. En ese caso, también serían 'insalubres' los olores que desprenden las flores del jazmín, de la dama de noche, de las rosas, de las azucenas, de las hortensias, de la lavanda, de los nardos...
Y porque molestan a cultivadores pequeños en vez de dedicarse a pillar a los traficantes de verdad? Playa den Bossa está fino, los negros campan a sus anchas y trafican abiertamente. A veces aparca la poli cerca pero solo es para comprar comida, los delinquentes ni se inmutan. Sientese un dia en el 'Magic Pizza' y vean, no es ni dificil de ver quién controla a quién.