En torno a las 7 horas de este miércoles personas sin identificar han arrojado cuatro botellas, que los bomberos piensan que tenían una mezcla de gasóleo y aceite, contra las ventanas del edificio judicial.
Se han lanzado dos contra cada una de las dos ventanas y solo una de ellas ha prendido, aunque los daños provocados son de escasa relevancia.
La Guardia Civil investiga el caso, que coincide con la aparición de la pintada «Nunca brilhará aquí a Xustiza (Nunca brillará aquí la Justicia)». No hay detenidos.
Fuentes de la investigación han dicho que no se descarta que los autores sean los mismos que cometieron en febrero de 2011 una acción similar y que se atribuyó a grupos anarquistas.
En esa ocasión, se colocó a las cuatro de la madrugada del 1 de febrero, un artefacto incendiario en la ventana del despacho del forense del juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Betanzos.
La acción fue realizada en solidaridad con los anarquistas presos de Grecia y Chile, según se reivindicó en su día.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Suerte tenemos de que los gallegos sean pacíficos, porque hubiesen sido tres veces más fuertes que vascos y catalanes (juntos) en cualquier lucha.
Siempre tiene que haber algún CAFRE, lástima que no los hayan atrapado.