Un hombre de 40 años de edad ha ingresado en la prisión de Ibiza de forma provisional como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual.

Según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil, el detenido asaltaba a sus víctimas, siempre mujeres, y las amenazaba con una navaja para sustraerles el dinero que llevaban, llegando en una ocasión a agredir sexualmente a una de ellas.

Los robos, de los que cuatro se cometieron en el municipio de Ibiza y uno en Sant Antoni, tuvieron lugar entre el 1 y el 3 de julio.

La denuncia interpuesta por una de las víctimas ante la Guardia Civil de Sant Antoni motivó que los agentes iniciaran la investigación para esclarecer los hechos.

Según indica el instituto armado, la descripción del agresor coincidía con otras denuncias interpuestas en la comisaría de Ibiza de la Policía Nacional.

El pasado viernes, de madrugada, se detuvo al hombre, que ayer pasó a disposición de un juez de guardia que decretó su ingreso en prisión.