Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) confirmó el incidente, que se produjo cuando el Airbus A320 de la compañía francesa -en el que viajaba más de un centenar de personas- había iniciado la maniobra de descenso a las pistas y estaba a unos 1.600 metros de altura.
Según las primeras informaciones ofrecidas por el Organismo de Investigación de Accidentes (BEA), el comandante del avión al tener conocimiento de la presencia del dron desconectó el piloto automático e hizo una maniobra para evitarlo.
La aeronave teledirigida pasó a unos cinco metros por debajo del ala izquierda del A320, precisó el BEA, que considera que se trata de un «incidente grave».
La tripulación informó al control aéreo del encuentro con un dron, que no tiene autorización para volar ni en los aeropuertos ni en sus proximidades, ni tampoco en torno a instalaciones sensibles como centrales nucleares.
El problema es que muchos radares no son capaces de detectar objetos en vuelo de tamaño reducido y que cuando se detectan en infracción las intervenciones pueden tardar tiempo.
El BEA, que considera que se trata de un «incidente grave» y no ha ofrecido detalles sobre el dron, ha abierto una investigación.
Air France, por su parte, confirmó en una breve declaración, que los pilotos de ese vuelo, el AF1149 entre Barcelona y París, tuvieron que modificar su trayectoria al detectar el dron, e hizo hincapié en que «la seguridad de sus clientes es la prioridad absoluta».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
maleits drones. només ens faltava aixó.
I coses pitjors que preferesc no dir!
Si alguien no se pone muy pronto las pilas y se deciden a controlar de verdad esta historieta de los malditos drones, que muchos desaprensivos se creen que son un simple juguetito para entretenerse y hacer el imbécil, bien pronto vamos a tener más de un serio disgusto con cualquier avión lleno de pasajeros. Si no, al tiempo.
En algunos ligares, se están utilizando águilas amaestradas para cazar drones. El antiguo y sabio arte de a cetrería, nos salva de la tecnología en manos de estúpidos, y una vez más, nos recuerda que los animaes son nuestros amigos, si les respetamos.
de quien ese dron....? a 1600 mts de altitud ?? no en comprado por un particular a aliexprex..!! de seguro es militar policial o vaya usted a saber.. y que pasara nada de nada, borron y cuenta nueva. Voy a tomarme una cazalla !