La detención fue posible gracias a la identificación del presunto delincuente por parte de la Guardia Civil tras la descripción hecha por las víctimas del robo y el modus operandi del asalto.
El detenido pasará a disposición judicial, mientras la Guardia Civil mantiene abierta la búsqueda de otros participantes en el robo con fuerza e intimidación.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando al menos dos delincuentes vestidos con ropa militar entraron por la fuerza en una residencia familiar ocupada por una pareja y un menor.
Tal y como informó en su edición de ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, al menos uno de los dos asaltantes es de origen rumano. Junto a su compinche, tendrían numerosos antecedentes policiales por diversos delitos y otros robos con fuerza y amenazas.
Los ladrones amenazaron a la familia esgrimiendo un hacha y se hicieron con un botín de dinero en efectivo y diverso material electrónico de alta gama. Después huyeron del lugar del robo con un vehículo, por lo que no se descarta la participación de más personas en el asalto.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil que buscaron pruebas y pistas que puedan facilitar la identificación y detención de los ladrones.
Tras el robo, la Guardia Civil y las diferentes Policías Locales de la isla activaron un protocolo de búsqueda del vehículo utilizado por los delincuentes.
LA NOTA
Los agentes recuperan parte del material sustraído
Según fuentes conocedoras del caso, fueron las propias víctimas las que alertaron a un agente del Equipo Roca de la Guardia Civil sobre el asalto que acababan de sufrir. Ellos identificaron a uno de los ladrones y dieron la descripción y la matrícula del vehículo gris con el que huyeron del lugar.
La Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda y una patrulla de la Policía Nacional interceptó el coche en Vila y detuvo a su ocupante.
En el interior del vehículo recuperaron parte del material sustraído en la vivienda.
La Guardia Civil continúa realizando diligencias para determinar la participación del detenido en otros robos en la zona y localizar otras posibles personas implicadas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues yo sigo con mi tesis, de que en las pitiusas, es fácil acabar con este tipo de actos, ya que son islas pequeñas. ¿La solución? La expulsión. ¿El mecanismo? El destierro. Para conseguirlo bastaría con que los alcaldes de las dos islas, a través del organismo que existe mediante el cual se reúnen para departir sobre los problemas comunes, se pusiesen de acuerdo en declarar a un sujeto, “persona non grata”, dicha declaración, sería llevada al juez, para que conste que esa persona es un indeseable en las pitiusas, y presentarle por tanto una petición de destierro. Si el juez, en vista de lo alegado por los municipios, decide aceptar, una vez que el sujeto ha sido condenado por su delito y sale de prisión, se le puede aplicar dicha condena a destierro, que conlleva un máximo de 5 años sin poder volver a pisar las islas. Pienso que no es mala idea. Más vale una pena de prisión, más cinco años sin que esté en nuestras islas, que sólo, una pena de prisión, y vuelta a las andadas.
En el D.I aparece su nombre y el ladrón tiene perfil de facebook. A su país y que no vuelva, y toda si familia también!
Cuanta razón tienes amigo Pepe. En nuestra querida isla tenemos a muchos empresarios isleños que contratan en negro y pagan sueldos -pesimos y miseros- en negro. Empresarios que prefieren a gente extranjera por que les resulta mas facil de engañar y explotar, empresarios que deben millones a las arcas del estado, a Hacienda, a la Seguridad Social, a los ayuntamientos, a la Comunidad, etc. etc.
a PP lagarto, tienes toda la razón: a estos P. ilustres hay que echarlos de la isla también.
En nuestra querida isla de Ibiza tenemos a muchos "ilustres" nativos que son mucho peor. Pero en fin, el que no se consuela es porque no quiere.
Que se pudra en la cárcel, o que lo manden a su país. La implicación de todos los vecinos esencial, a la hora de detener a toda esta xusma que se pasea por el campo.
Fuera del país!!!