Entre los arrestados se encuentra su líder, un conocido traficante de drogas de Albacete, informa la Dirección General de la Policía.
Los detenidos también distribuían otras sustancias estupefacientes, como cocaína y psicotrópicos, y generaban grandes beneficios que ocultaban a través de un entramado societario de compraventa de metales preciosos y cigarrillos electrónicos.
Se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, tres en la provincia de Albacete y una en la isla de Ibiza, y se ha interceptado un camión en el que se han encontrado camuflados veinticinco kilos de marihuana y nueve de hachís.
Los detenidos conformaban una estructura especializada en el cultivo, transporte y venta de diversas drogas, especialmente las derivadas del cannabis sativa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cárceles llenas de gente que trafica, arcas públicas sedientas, por no recaudar el dinero que de su comercio se generaría. Delincuencia organizada cometiendo desmanes, y NI UN SOLO CONSUMIDOR SIN SU DOSIS DE DROGA ILEGAL. Es una política absurda, que no sirve más que para gastar dinero del contribuyente en represión que no sirve para contener el consumo. Todo el que quiere consumir lo hace, a pesar de todos los esfuerzos en contra. Empieza a ser hora de cambiar de táctica, al menos con respecto del hachís y la marihuana. Legalicen, y cambien la tendencia, y con el excedente de dinero, inviértanlo en políticas de educación, para prevenir el abuso de estas drogas, y del alcohol y el tabaco. Hagan algo útil, para variar.