Un niño de cuatro años ha fallecido este miércoles, 17 de febrero, en el hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes, después de que sufriese una parada respiratoria y después cardiaca al caer sobre él otro niño mientras ambos jugaban en un castillo hinchable instalado en La Rinconada, en el marco del carnaval de San José.
En concreto, y según las fuentes consultadas, el accidente habría ocurrido en torno a las 19,20 horas del pasado viernes en un castillo hinchable instalado por un particular en La Rinconada, con motivo de las actividades del carnaval de San José. El castillo hinchable, según tales fuentes, contaba con su preceptiva autorización municipal, certificado técnico y seguro de responsabilidad civil.
La tragedia, en ese sentido, habría acontecido cuando un niño que se deslizaba por un tobogán del castillo hinchable habría caído accidentalmente sobre otro, sufriendo este último un desvanecimiento. El propio dueño de la atracción fue quien se percató, a los pocos instantes, de que el niño yacía aparentemente inconsciente, por lo que lo sacó del castillo hinchable y un miembro de la agrupación local de Protección Civil practicó al menor una primera reanimación, trasladándole después al centro de salud más cercano, que distaba apenas 500 metros del lugar del accidente.
Allí, el menor fue sometido a nuevas maniobras de reanimación, dado que sufría una parada respiratoria y después también cardiaca, siendo finalmente evacuado al hospital Virgen Maracena por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. En el centro hospitalario, el menor habría entrado «en coma», hasta su muerte este miércoles como consecuencia de «daños cerebrales».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mi hijo salió volando en un castillo hinchable en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por una ráfaga de viento que se llevó volando toda la atracción hace año y medio. Mi hijo de 3 años salió disparado a unos 6-8 metros de altura y fue a parar al centro de otra atracción, menos mal que cayó en la chapa metálica y amortiguó. Gracias a Dios no le pasó nada, pero fueron unos segundos para olvidar. No hay reglamentación para estas instalaciones que evite estos sucesos y debe de haberla. Señores que gobernáis trabajar este tema.
Es que realmente son muy muy peligrosos y sobretodo los que son tan altos y la poca regulación que hay ya que lo más importante es que no se controla el peso de los niños y la edad Hay muchas roturas de brazos,cejas,labios,conmociones Vamos están peligroso como si se jugará un partido de rugby con niños de todas las categorias
En Palma hace dos o tres semanas ocurrió una desgraciada parecida. ¿Por cierto cómo está el niño al que le tuvieron que hacerle una operación para que pudiese recuperarse?
Y lamentablemente se vuelve a repetir la tragedia, algo se tendría que hacer con el tema este de las atracciones hinchables, son ya bastantes los accidentes que han sucedido, niños heridos accidentalmente por otros niños, castillos que salen volando con el viento....., hay que tomar medidas rígidas para que estas desgracias no vuelvan a suceder, garantizar una vigilancia constante por parte de los responsables de la atracción que son los que mejor conocen, o deberían conocer, los riesgos de las mismas, no permitir que se junten en la misma atracción niños de diferentes edades, o pesos, no sé, pero algo hay que hacer. Mis condolencias a la familia y les deseo toda la fortaleza y coraje del mundo para que puedan superar esta triste y trágica pérdida. Que en Paz descanse este niñito.
Pobre món i pobres pares! Que prohibesquin els castells inflables, hi ha hagut massa accidents i molts mortals.