La sanción impuesta inicialmente fue de 48.000 euros, aunque se ha reducido a la mitad ya que la normativa así lo prevé cuando se demuestra que se han tomado medidas para evitar más molestias, como la retirada de equipos de sonido.
El Ayuntamiento ha hecho extensiva la responsabilidad a las dos partes y así, se podrán repartir la multa en la proporción que estimen oportuna.
Según han explicado, los hechos tuvieron lugar en una casa de la calle Federico García Lorca, en Jesús, cuando las molestias por el volumen de la música motivaron que se acercara hasta el lugar una patrulla local. Los organizadores ignoraron a los agentes, que con una sonometría certificaron que los niveles de la música superaban lo permitido. Así, se abrió un expediente por infracción muy grave contra la normativa de ruidos.
Por otra parte, el Consistorio ha decretado otras dos multas importantes. Una, al propietario de un terreno de Jesús, en la calle de Sa Llavanera, que deberá pagar 52.000 euros por haber construido sin licencia y no haber presentado proyectos de legalización o restitución de la legalidad tras haber realizado numerosas obras de mantenimiento en una casa construida en parcela rústica, haber construido una piscina de 6 metros o haber reformado un almacén.
El Ayuntamiento ha impuesto además una sanción de 4.000 euros por la reforma interior de un apartamento del edificio Es Fumerals, en Can Pep Simó. Los trabajos fueron paralizados, aunque la orden no fue respetada. El bloque de apartamentos está considerado Bien de Interés Cultural puesto que forman parte de la producción en Ibiza del arquitecto Josep Lluis Sert.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.