Uno de los controles llevados a cabo por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han detendio a un hombre de 30 años como autor material de ocho robos, seis de ellos a comercios de Santa Eulària y dos asaltos a viviendas, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo el pasado 5 de febrero tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de Sant Antoni y santa Eulària. Al arrestado se le imputan múltiples delitos contra el patrimonio, por cuatro robos en establecimientos públicos de Santa Eulària, cometidos entre el 25 y 28 de enero, y otros dos a viviendas, cometidos en diciembre.

Al detenido también se le imputa un robo con violencia, ya que horas antes de su detención amenazó a una persona con un arma blanca y le robó 200 euros, ha explicado la Benemérita en una nota.

El método de actuación del detenido para robar en los comercios consistía en forzar los accesos, y apoderarse del dinero que pudiera estar den las máquinas expendedoras de tabaco y de la cajas registradora. En algunas ocasiones, por rapidez, sustraía directamente la caja para después forzarla.

Utilizaba una motocicleta para desplazarse, también robada en Eivissa.

En el caso de los domicilios, de los que sustrajo gran cantidad de muebles que fueron vendidos posteriormente, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación ya que sospecha de que actuaba con otras personas.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Vila ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el joven acusado de cometer hasta seis robos en comercios y viviendas de Eivissa.