Dos colisiones múltiples con dos heridos y hasta ocho vehículos implicados. Es el balance que dejan dos accidentes ocurridos ayer por la mañana en Santa Gertrudis y Eivissa.

Los dos siniestros ocurrieron en cuestión de una hora. El primer accidente múltiple pasaba en torno a las 11 de la mañana en la carretera de Santa Gertrudis, a la altura de Sluiz.

El conductor de un vehículo resultó herido tras ser embestido por una furgoneta Renault Kangoo. Debido al golpe, el coche se desplazó fuera de control e impactó contra otros dos vehículos.

En el choque en cadena se vieron afectados hasta cinco vehículos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061, Guardia Civil de Tráfico y operarios del servicio de carreteras.

El tráfico en la zona quedó interrumpido durante unos minutos ya que los vehículos implicados obstaculizaban todo el carril en sentido a Santa Gertrudis.

Los sanitarios del 061 atendieron a los conductores implicados en el accidente y evacuaron al conductor que presentaba heridas de más consideración debido al choque.

Una hora después, el conductor de un coche Honda Civic embestía frontalmente a un turismo que se disponía a incorporarse a la rotonda de los Podencos desde la avenida 8 de Agosto. Un tercer coche se vio implicado en el choque.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Vila y la Unidad de Atestados. El conductor del coche que provocó el accidente con una maniobra irregular fue sometido a la prueba de alcoholemia siendo negativo el resultado.

Las primeras investigaciones apuntan a un despiste en la conducción como causa del accidente. La mujer que conducía el coche que recibió el choque frontal fue atendida por una ambulancia del 061 que la trasladó a un centro hospitalario para realizarle una revisión.

Búsqueda del conductor

La Guardia Civil mantiene abierto el dispositivo de búsqueda para localizar al conductor del coche de color negro que la noche del domingo provocó un accidente frente al Eiviss Garden y en el que un joven de 18 años resultó herido de gravedad.

LA NOTA

Una moto atropella a una mujer y sus dos nietas

Una mujer de 60 años y sus dos nietas menores de edad resultaron heridas de diversa consideración tras ser atropelladas la mañana del domingo por una moto en la avenida de Sant Jordi.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Vila, la mujer y sus nietas fueron trasladadas al hospital de Can Misses para ser atendidas de las lesiones que presentaban debido al accidente.

El conductor de la motocicleta, un hombre de 34 años y nacionalidad austríaca, se dirigía al centro de Vila cuando arrolló a los tres peatones. El hombre fue atendido en el lugar del siniestro.