C.G.F. declaró que había pasado dos días encerrada en su domicilio de la calle Malecón Fernández Caballero de la capital almeriense después de que su nieto, con el que convivía, se marchara y cerrara la puerta de la vivienda, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.
Los hechos se remontan a la tarde del miércoles, cuando la Sala del 092 recibió una llamada alertando de que la anciana se encontraba encerrada desde hacía dos días, por lo que una patrulla se desplazó al lugar, donde observó a la mujer a través de una ventana pidiendo auxilio y en «estado muy nervioso».
Los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba cerrada, por lo que requirieron la presencia del servicio de bomberos.
La anciana aseguró que su nieto, J.J.M.M., de 36 años y con el que convivía, se había marchado dos días antes del domicilio y la dejó encerrada y dijo que ignoraba su paradero.
Asimismo relató a los agentes que durante este tiempo no ingirió alimento alguno, algo que pudieron comprobar los policías al no hallar en la vivienda, que carecía de suministro de luz y agua, ningún alimento.
Tras pasar un reconocimiento, los servicios sanitarios señalaron que la mujer no presentaba lesiones y que su estado no precisaba de su traslado a un centro médico.
Las gestiones de la Sala del 092 permitieron localizar a una nieta de la víctima, que procedió a llevarla a su domicilio mientras prosigue la búsqueda del nieto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TENDRIA QUE HABER UN CONTROL MAS EXAUTO, EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS..........QUE PASA POR LAS NOCHES????,SE QUEDA UN RETEN DE DOS ENFERMERAS, CUANDO LO SON, PARA UN MINIMO DE 60 ANCIANOS , EN LOS GERIATRICOS TODAVIA ES PEOR, LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA
De las cosas más rastreras del mundo. El maltrato a los ancianos es como el maltrato a los niños, personas indefensas que no se merecen algo así. Valiente HDP.
Y le digo a ese nieto d q va ? q le encierren ahora a el y sin comida.
Hi ha vellets que també sofreixen maltractament i s´hauria d´investigar. És fàcil imaginar-se com és aquest individu.
I de un pardal de 36 anys nomes posen ses inicials? Venga! Que sa gent te dret a sebre com es, i qui es, aquest personatje.