Martínez lo ha confesado durante su comparecencia en el juicio por el crimen, del que también están acusadas su madre y asesina confesa, Montserrat González, y la policía local Raquel Gago, que declarará también este miércoles.
A preguntas del fiscal, Triana, que también ha reconocido que el 12 de mayo de 2014 su madre la avisó que había visto a Carrasco e iba a acabar con ella, ha asegurado que la víctima le había perjudicado como presidenta de la Diputación.
¿En qué?, le ha interrogado el fiscal. «En la vida», ha respondido la joven antes de señalar que la Diputación creó una plaza para ella, «pero como no me quise acostar con ella, se encargó de enchufar a otro» para ese puesto.
Ha reconocido que no había contado el hecho a sus allegados porque sentía «vergüenza». «Me sentí mal y solo se lo conté a mi madre», pero no comentó nada de ese supuesto acoso a su padre, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.
Fue tras las vacaciones de Navidad de 2010 cuando Carrasco citó a Triana en su casa para que le instalara una aplicación de llamadas.
Ya en la vivienda, ha relatado la acusada, de 36 años, Carrasco le dijo que la plaza había salido y le instó a quedarse porque tenía «mucho que ganar». «Me besó y se me insinuó todo el rato», ha agregado.
Meses después, Triana sí habló de este incidente con otras personas, en concreto con los psiquiatras, que se lo «sacaron».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me encanta la moral de la gente, muchos arremetiendo contra la fallecida, la víctima, no lo olvidemos, pero según la hija de la asesina confesa, le habían creado una plaza en la diputación "para ella"...entonces, si eso es verdad, las dos eran igual de corruptas, pero de eso nadie dice nada.
Violencia de derechas diría yo. Sé de uno , que quería hacerle algo parecido a una funcionaria aunque le salió mal al tipo ese, porque ella tenia su plaza fija y él era un adosado político de quinta o sexta fila, sin ningún valor ni siquiera para sus jefes. Violencia contra los ciudadanos.
Era todo este asunto ¿violencia "marimachista"? O simplemente accidentes.
Pienso que la mayoría creemos a esas dos mujeres, y pensamos que la fallecida era una déspota y una corripta. Sin embargo y a pesar de ser personas inteligentes, se les nubló la razón y perdieron la ocasión de arruinar a la acosadora haciendo públicas sus miserias y sus maldades. Con esete hecho le han quitado la vida, pero la han elevado a los altares.
Era todo este asunto ¿violencia "marimachista"? O simplemente accidentes.
El poder o la creencia de tener un poder descomunal puede llevar a todo tipo de abuzos sobre todo sexual!!! Si esta niña lo hubiese denunciado nadie... Nadie la hubiese creido... Y aunque la hubiesen creido... pido que hubiesen hecho??? La justicia esta basada en una mezcla de leyes que se entrelazan y entrechocan el poder y dinero es su elemento conductor... Lo que la moral y los principios a esta altura .. No se donde intervienen
me suena a mi a declaraciones de los abogados defensores no olvidemos qe un policia retirado testigo del crimen en directo vio como la madre le da algo a la hija no muy lejos del puente ...!!!!! lo de la policia local no cuadra tanto
Con casos como este donde se mezcla el poder, el abuso, la desesperación, la ofuscación, la rabia, la sinrazón, etc. Siempre me pasa por la cabeza lo difícil que es ser juez, como actua la mente en gente aparentemente de lo más normal o si cualquier persona actua igual delante de unos mismos parámetros.