El concejal relata en su denuncia que esos dos individuos le atacaron sin mediar palabra y le dieron golpes por todo el cuerpo, como consecuencia de los cuales sufre un traumatismo craneoencefálico leve y contusiones en diversos miembros.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación junto al propio Jacinto Ortega para leer una declaración institucional, sin opción a preguntas, en la que expresa la condena de toda la corporación municipal a la «salvaje agresión» sufrida por el edil.
El Consistorio muestra en esa declaración su «más enérgica repulsa ante este acto violencia desmedida e injustificada de la que ha sido objeto un responsable público elegido democráticamente elegido por los ciudadanos».
El alcalde también ha anunciado que el Ayuntamiento le apoyará en aquellas medidas legales que decida emprender.
El concejal de Cohesión Social de la ciudad era hasta las elecciones de mayo delegado de Intersindical Canaria en el sector de la seguridad privada en las islas.
En un comunicado, esta organización asegura que no tiene «ninguna duda de que este cruel, vil y cobarde ataque obedece al activismo sindical mostrado por Jacinto durante su dilatada trayectoria».
A su juicio, la agresión pretende «golpear a la libertad y honestidad mostrada por sindicalistas del calibre» de Jacinto Ortega.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Un amigo?¿de verdad?pues vaya amigos que te echas, colega!
Un día le dije a un amigo, "eres un facha" y me contestó, prefiero ser facha que rojo, cobarde y pro etarra..." y me dejó pensando el tío
Y por que se da por hecho que pasó esto por motivaciones políticas? Se me ocurren montón de motivos ( ninguno lo justifica) que podrían tener los agresores.
Cuanto descerebrado hay en este pais,hasta saben escribir y todo que ya es un logro.
Están preocupados, porque si ganara Podemos se les acabaría el chollo y muchos irían a la cárcel. Entonces, envían a sus gorilas fanáticos y sin cerebro, a pegarles y a amedrentar a la gente pra que cambien de opinión. .
Si amenazan, amedrentan o atacan a un concejal del PP dicen aquello de "algo habrá hecho". Si hacen lo mismo a un comunista o socialista "es intolerable"
Segun esos de por aqui, resulta que los de Podemos se autolesionaron, lo mismo que las mujeres maltratadas, que según estos mismos, presentan denuncias falsas, o incluso fingen que las han asesinado, o las asociaciones y partidos políticos de izquierdas, que se hacen ellos las pintadas para acusar a los demás. Aqui las únicas víctimas según ellos son ellos mismos.
Cuanto facha hay por aqui. Si fuera cobarde, tendría miedo.
Donde las dan las toman, totalmente de acuerdo con Jaime, es lo que hay....también don Pablo justificó las agresiones a la Policía Nacional, se acuerdan?? todo está mal, muy mal y en lugar de apagar el fuego, le echan gasolina.
El 15 M, acapó en Palma el mes de Mayo de 2011 en la Plaza España. Por la noche, unos motoristas tiraron una bengala encendida hacia el campamento, pegando fuego a una tienda dónde dormían una chica con su hija pequeña que afortunadamente, pudieron salvarse. Lógicamente, no se trató de investigar quienes eran los criminales.