La novena edición de la Diada de la Policía Local de la isla de Eivissa estuvo marcada por su carácter reivindicativo, solidario y de condena por los atentados perpetrados la noche del viernes en París.

El acto institucional celebrado en el polideportivo de ses Païses se abrió con un sentido minuto de silencio por las víctimas mortales de la masacre. Sobre el escenario, las autoridades escenificaron el mensaje de solidaridad de todo la isla hacia el pueblo francés y la «repulsa y máxima condena» a los terroristas. El minuto de silencio se cerró con un caluroso aplauso.

El alcalde de Sant Antoni, anfitrión de la Diada, leyó un manifiesto en nombre de todas las instituciones de Eivissa y de las islas en el que subrayó el «rechazo por los deplorables atentados terroristas. Desgraciadamente, por segunda vez este año, hoy estamos compungidos y todos somos París», señaló Pep Tur, ante las más de 250 personas presentes en el acto.

Junto a Cires, sus homólogos de de Vila, Rafa Ruiz, de Santa Eulària, Vicent Marí, de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el regidor de Educación de Sant Joan, Santiago Marí, quien disculpó la ausencia del alcalde Toni Marí ‘Carraca’. La vicepresidenta Marta Díaz encabezó la delegación del Consell.

En su parlamento, Díaz destacó el «distintivo de proximidad» que caracteriza a la Policía Local y el gran trabajo que realizan día a día los agentes ya sea manteniendo el orden, prestando atención social o auxilio ante una desgracia.

La vicepresidenta y consellera de Interior recogió el guante lanzado previamente por el Jefe de la Policía de Sant Antoni y apuntó que su departamento «atenderá las reivindicaciones para solucionar las carencias de la Policía Local».

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, agradeció la colaboración en el día a día de Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil y la presencia de sus mandos en la Diada. En su discurso incidió en la necesidad de un cambio urgente en la legislación que tienda a dar más estabilidad a las plantillas y que estas se amplíen para así poder prestar un servicio de máximas garantías.

EL APUNTE

Novena edición de un acto que se consolida

El acto celebrado en el Polideportivo de ses Païsses se cerró con el traspaso del estandarte entre el jefe de la Policía Local portmanyí, Javier Verdugo, y Joan López, su homólogo de Sant Joan, municipio que acogerá la próxima edición. La vicepresidenta, Marta Díaz, destacó la "gran aceptación" que está teniendo la Diada año tras año. a cita de ayer congregó a muchas autoridades políticas e institucionales. Entre los asistentes, el senador Pepe Sala, el Director Insular, Roger Sales, consellers, diputados y miembros de la patronal.

Diada en libertad

CON GANAS DE VOLVER

Dos meses en casa.

Entre los asistentes a la Diada de la Policía Local destacó la figura de Francesc ribas Ribas. El agente de Sant Josep disfrutó junto a su hijo de esta jornada festiva justo cuando se cumplen dos meses desde su puesta en libertad. Ribas recordó que fue detenido un mes antes de celebrarse la Diada en la que le habrían reconocido los 25 años de servicio. Tras tres años y ocho meses en prisión provisional, el pasado septiembe fue declarado inocente y quedó en libertad. Ayer saludó a muchos amigos y dijo ansiar volver.