En el accidente que ha sufrido esta aeronave mientras realizaba una maniobra de aterrizaje han resultado heridas catorce personas, todas ellas de carácter leve.
El helicóptero accidentado es un aparato checo que se había trasladado a la capital aragonesa para participar en las maniobras que está llevando a cabo la OTAN en el campo de San Gregorio.
Ocho de los heridos han sido evacuados por varios helicópteros del Ejército de Tierra al Hospital Militar de Zaragoza, donde han llegado sobre las 18.20 horas, con lesiones de diversa consideración, policontusionados, pero ninguno de ellos grave.
Además, está previsto que evacue a otros seis militares que ya han sido evaluados en el mismo campo de maniobras y que llegarán en una ambulancia al hospital, según han precisado fuentes del centro hospitalario.
Estas personas están siendo atendidas por dos equipos de traumatología que están revisando sus heridas y contusiones y, conforme son atendidos, reciben el alta hospitalaria. No obstante, uno de los militares ha llegado con un problema oftalmológico y deberá pasar la noche en el hospital por precaución.
Hasta el Hospital Militar se han desplazado esta tarde el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el subdelegado Angel Val para interesarse por el estado de los heridos, según han señalado las mismas fuentes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tanto éjercito de elite, cañones, helicópteros, submarinos, portaaviones etc,etc, y no somos capaces de ayudar o solucionar el tema los refugiados en el mar y tierra. Vamos hombre, estos ejércitos No sirven para nada.
Ya veis lo q pasa con los jueguecitos de guerra de los c0jones.
Claro, es lo mismo desde el punto de vista del periodismo un accidente de tráfico que un accidente de una aeronave ... género tonto, digo yo
Cada dia hi ha gent, que per desgracia te accidents anant o venint de la feina o accidents laborals i no fan tant de "paripe".
Señores periodistas de UH, les recomiendo que utiliZen un traductor para dejar de hacer el ridículo...